Abascal en Palma: «Joder, Pedro, eres negacionista de la inseguridad, de la ruina y de la traición que vas a acabar pagando»
"Si hay una prioridad es recuperar Ceuta para los españoles y echar a la mafia criminal que está en el Gobierno de España"
Propone acabar "con el saqueo a las propinas de los camareros" a los que ya persigue Hacienda
Santiago Abascal ha llenado hasta la bandera la explanada del Mirador de la Catedral de Palma en el que será el acto central de su gira por Baleares de este fin de semana. Tras su paso el viernes por Menorca, el líder de Vox ha insistido en que en España «la prioridad será recuperar Ceuta para los españoles y echar a la mafia criminal que está en el Gobierno de España». Todo ello, en un acto trufado de referencias a Pedro Sánchez entre gritos de «Pedro Sánchez, hijo de puta» de los asistentes.
El presidente de Vox ha atacado abiertamente al presidente del Gobierno, al que se ha dirigido en primera persona: «Joder, Pedro, ahora eres un negacionista de la inseguridad, de la ruina que has provocado y de la traición que vas a acabar pagando».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los votantes que le den una «gran mayoría» en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre que le permitan convertirse en el nuevo presidente del Gobierno.
«No pretendo ser osado o arriesgado, sabemos que no es fácil. Pero no es imposible ganar unas elecciones. Los españoles votan el 29 de noviembre y todas las palabras están por decir», ha dicho durante el mitin que ha ofrecido este sábado frente a la Catedral de Mallorca, en Palma, y que ha contado con la asistencia de centenares de militantes.
Abascal ha considerado que el programa de Vox, centrado en «la remigración, la desregulación y la prioridad nacional», no es «ideológico» y aglutina las necesidades de «una inmensa mayoría de españoles, voten lo que voten».
«Tenemos muchas prioridades, pero la principal es recuperar Ceuta y echar al Gobierno criminal sacrificando lo que sea necesario, pero no venimos con un programa intocable», ha subrayado.
En esa línea, ha negado que su intención sea convertirse en el vicepresidente de un Ejecutivo liderado por el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo. «Yo me presento a la presidencia, y haremos lo que digan los españoles», ha dicho el líder de Vox, quien ha sido a respondido por los militantes al grito de «presidente, presidente».
«Ambicionamos un gran poder para hacer una gran transformación, así que no nos votéis a medias. Dadnos un gran respaldo, una gran mayoría, y haremos un gran cambio para España», ha proseguido un Abascal que ha dicho «no estar satisfecho» con lo logrado en las comunidades autónomas en las que gobiernan junto al PP.
Para acometer el cambio que promete, ha señalado, se enfrentará a «muchas dificultades» y, por lo tanto, este no será «de la noche a la mañana, ni se conseguirá en una semana, unos meses o un año». «No os vamos a mentir. No prometemos soluciones fáciles, sino soluciones contundentes. No nos va a temblar el pulso para nada. Tendremos más respaldo o menos, pero la valentía no nos va a faltar», se ha comprometido.
El mitin lo ha cerrado haciendo un llamamiento a acudir a las urnas «en alerta máxima» ante «la violencia, los pactos extravagantes y las trampas» que, a su juicio, harán desde el PSOE. A quienes «voten muy buen o voten regular», Abascal les ha pedido que el 29 de noviembre depositen sus papeletas «con esperanza».
Las propinas de los camareros
Entre las propuestas el líder de Vox que ha lanzado durante su intervención ha destacado la de eliminar la fiscalidad sobre las propinas que reciben los camareros que trabajan en el sector de la hostelería.
«De esto entendéis bien en Baleares. ¿Hasta dónde está llegando la presión fiscal? Las propinas a los camareros son una gratificación por su buen servicio. Y cuantos españoles, y no españoles, que trabajan en este sector no demasiado bien pagado y cuando reciben una propina les viene el vampiro de Hacienda». Si llegamos, tenemos la intención de acabar con el saqueo a las propinas, una injusticia absoluta», ha asegurado.
También ha hablado sobre las pensiones y ha considerado que el único riesgo a su viabilidad es «mantener a Pedro Sánchez en el poder». «El único modo de mantener el sistema es rebajar impuestos y recortar en gasto político ideológico. Pueden estar tranquilos los pensionistas que tienen derechos adquiridos, porque las pensiones se van a pagar de la manera que haga falta», ha afirmado.
Por otro lado, ha señalado que su propuesta en política migratoria estaría centrada en la expulsión «por la vía rápida» de aquellas personas que hayan cometido delitos y «no respeten a las mujeres». «Los queremos en las cárceles de sus países. ¡Fuera de aquí, largo de aquí!», ha exclamado.
Asimismo, ha considerado necesaria la «remigración» de las personas «que vienen a recibir las ayudas que no alcanzan a los españoles». «Cuando uno va a un país y no pretende pagar sino vivir de las ayudas públicas debe irse», ha sostenido. Los menores extranjeros no acompañados, a quienes –de forma irónica– ha dicho que les tiene «mucho cariño», ha defendido que deben regresar con sus familias.
A todos ellos los ha contrapuesto con las personas extranjeras «que han venido a trabajar y se han esforzado» y que han «respetado las leyes». «A esas personas les damos las gracias, ningún reproche», ha dicho el candidato de Vox.
Pero, ha matizado, si por algún motivo estas personas «pasan por una mala racha» que se prolonga en el tiempo, «hay que hacer que remigren y que puedan construir un futuro en su patria». «España no puede seguir sosteniendo los problemas de todo el mundo, pagando la sanidad de todo el mundo y condenando a los españoles a perder su prosperidad», ha incidido Abascal.
Cree que el PSOE quiere tapar su discurso con violencia
Otro bloque del mitin ha girado alrededor de la «violencia orquestada y permitida por las instituciones» que ha sufrido durante sus actos en A Coruña, Avilés o Maó.
«La violencia pretende atemorizarnos y tapar ocho años absolutamente de vergüenza para España y para nuestra sociedad. Pretenden que nos olvidemos de las mentiras de Sánchez, de que decía que no iba a pactar y pactó con todos los enemigos de España», ha sostenido Abascal.
Con la «violencia», ha considerado, también se pretende desviar la atención de la «invasión» de Ceuta –de la que ha culpado tanto a Marruecos como al Gobierno»– y de la «corrupción de Sánchez, de su partido, de su familia y de todo lo que tiene que ver con él».
En el mitin de Palma, a diferencia de lo que sucedió el viernes noche en Maó, donde la Policía Nacional tuvo que cargar contra varios centenares de manifestantes para que desalojaran la zona, no ha ocurrido ningún tipo de incidente.
La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en todas las inmediaciones de la Catedral de Mallorca en el que han participado decenas de agentes, quienes han controlado el acceso de las alrededor de 1.500 personas que han entrado en la explanada frente al mar.
Lo último en OkBaleares
-
Gabriel Le Senne estalla y denuncia la encerrona a VOX en Menorca: «Nos dejaron encerrados en la plaza»
-
Le Senne resalta la entrega de la fallecida María José Verdú: «Nos ayudará en la campaña desde el cielo»
-
Baño de masas de Santiago Abascal en Palma: más de 10 minutos para recorrer apenas 150 metros entre vítores y fotografías
-
Abascal en Palma: «Joder, Pedro, eres negacionista de la inseguridad, de la ruina y de la traición que vas a acabar pagando»
-
Palma levanta un muro policial alrededor de Abascal: más de 100 policías y un perímetro de seguridad de 500 metros tras los últimos altercados
Últimas noticias
-
Tim Burton prepara su siguiente película junto a un Nobel de Literatura: estará ambientada en el Japón de la posguerra
-
Patti Smith, cantante de rock (79 años), premio Princesa de Asturias de las Artes 2026: «A la gente le resulta difícil comprender que un cantante de rock también puede escribir poesía»
-
Un incendio arrasa el «Nido del Águila» el antiguo refugio de Hitler
-
Marruecos pelotea a la FIFA y aprueba ventajas fiscales para el Mundial 2030
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para pelar castañas sin dejarte las uñas, hazles un corte en cruz, remójalas con sal en agua caliente y déjalas sudar en un paño»