BALONCESTO / LEB PLATA

85-92. El Fibwi Palma encuentra la senda del triunfo

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Pau Tomàs

El equipo se va al parón de la Copa afianzado en la zona de play off

L'Hospitalet sólo pudo imponerse en uno de los cuatro cuartos

Partidazo del dominicano Anyeuri Castillo, máximo encestador con 27 puntos

Fibwi Palma
Signes, ejecutando un tiro libre

El Fibwi Palma ha sumado hoy una importante victoria. El equipo de Pau Tomàs ha vencido por 85-92 al CB L’Hospitalet tras un trabajado encuentro. De este modo los mallorquines se marcharán al patón por la copa habiendo sumado tres triunfos en las tres últimas jornadas y afianzándose en la zona de play off.

Arrancaba el Fibwi Palma con un inspirado Anyeuri Castillo que anotaba dos triples consecutivos para poner un favorable 2-6 en el marcador. El equipo de Pau Tomàs se encontraba cómodo en la pista del Marcel.lí Maneja y fruto de ello era que llegaba con ventaja de tres puntos en el marcador tras los primeros cinco minutos de partido con un buen trabajo colectivo del equipo mallorquín.

Los mallorquines se marchaban de diez puntos a tres minutos y medio para el final del primer cuarto con un triple de Ismael Tamba primero y un mate espectacular de Viktor Kovacevic luego. Recortaban distancias los catalanes poniéndose con 21-26 a un minuto para el final del primer parcial. Una antideportiva primero y una canasta de Rosado ponían a los locales a dos puntos pero un triple de David Font daba ventaja de nuevo a los mallorquines acabando Lozoya el cuarto con otro triple dejando el partido en 27-29 para los de Pau Tomàs.

Arrancaba el segundo cuarto un tanto desacertado el Fibwi Palma que veía como los locales se situaban con 31-29 en el marcador. Viktor Kovacevic y Manel Signes le daban ventaja de nuevo a los mallorquines pero Lozoya empujaba a los de Juan Couto que se ponían con 36-35. Los de Pau Tomàs reaccionaban para colocarse con 36-39 hasta que la reacción local para ponerse con 40-39 en el marcador hacía que Pau Tomàs parase el partido a cuatro minutos para un descanso al que se llegaba con 44-52 para los mallorquines.

Arrancaba el tercer parcial con un mal momento para los mallorquines que veían como su rival se situaba con 51-52 tras unos minutos de imprecisiones por parte de los de Pau Tomàs que se reponían con un buen trabajo de Anyeuri Castillo para poner el 51-58 en el marcador. El dominicano seguía siendo referencia en el ataque del equipo poniendo el 53-64. Los de Pau Tomàs seguían ampliando su ventaja yéndose a los 55-68 a dos minutos y medio para el final del tercer cuarto.

El Fibwi Palma seguía muy acertado y se situaba con 57-73 hasta que dos triples de Albert Real dejaban el duelo en 63-73. Los mallorquines no estaban acertados en el inicio de cuarto y, de hecho, no anotaban durante los dos primeros minutos del cuarto mientras que sus rivales si lo hacían colocándose con un peligroso 69-73 hasta que, de nuevo con Anyeuri Castillo como protagonista y un buen trabajo del equipo, el Fibwi Palma reaccionaba para ponerse con 69-78 en el marcador.

Los colegiados señalaban una doble técnica al banquillo del Fibwi Palma que servía para que los locales se pusieran a cuatro de distancia (74-78) pero Ismael Tamba ponía el partido en 75-80. Los locales seguían presentando mucha batalla y se colocaban con 79-84 a dos minutos para el final del partido. Los catalanes se ponían con 81-84 en el marcador pero un triple de Lucas Antúnez volvía a poner los seis de diferencia en el marcador.

A los últimos 40 segundos de partido se llegaba con el marcador en 85-88 y todo por decidir a 20 segundos. Dos tiros libres de Anyeuri Castillo y una buena labor en defensa de todo el equipo mallorquín certificaban la victoria del equipo de Pau Tomàs que, de este modo, sumaba su tercera victoria consecutiva de la segunda vuelta tras los dos últimos puntos de Anyeuri Castillo que dejaban el duelo en 85-92

CB L’Hospitalet: Knowles (18), Umude (0), Rodríguez (2), Baquès (7), Sevillano (16). También jugaron Lozoya (11), Rosado (8), Real (13), Tarrida (0), Homs (10), Guía (0).

Fibwi Palma: Lucas Antúnez (10), Anyeuri Castillo (27), Asier Zengotitabengoa (15), Ismael Tamba (7), Viktor Kovacevic (16). También jugaron Manel Signes (5), David Font (8), Justin Raffington (4).

Parciales: 27-29, 17-23, 19-21, 22-19.

Árbitros: Mirantes Ibabe y Fuentez Magarzo. Eliminado por faltas Gerard Sevillano. Señalaron antideportiva a Viktor Kovacevic y dos técnicas al banquillo del Fibwi Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias