BALONCESTO / LEB PLATA

Pau Tomàs: «Las derrotas nos hicieron daño, pero los jugadores han vuelto bien»

El Fibwi Palma prepara su primer partido del año, mañana en la cancha del Prat

"El objetivo del equipo sigue siendo acabar en play off la Liga regular"

"El primer objetivo es ganar este sábado para recuperar buenas sensaciones"

"Hay que aprender a ser más maduros y que los veteranos ayuden a los jóvenes"

Fibwi
Pau Tomàs, en el último entrenamiento

El Fibwi Palma trabaja intensamente de cara al inicio de la segunda vuelta. Plantilla y cuerpo técnico son plenamente conscientes de que el final del primer tramo de la competición no ha sido el esperado y que de cara a esta segunda vuelta de la temporada se debe dar un paso al frente para poder conseguir el objetivo de estar en la zona que da derecho a disputar el ascenso a la LEB Oro, principal objetivo de los mallorquines en esta temporada.

“Es cierto que las derrotas nos hicieron daño pero los jugadores han vuelto con muchas ganas tras el parón y son conscientes de la realidad que vivimos y de que, con independencia de las bajas que tengamos o jugadores que nos puedan faltar, no estamos pasando por un buen momento pero el mensaje que le hemos mandado a los jugadores y ellos están muy convencidos de eso, es que el objetivo es acabar en play off y ahí es el momento en el que debemos estar en las mejores condiciones posibles”, explica Pau Tomàs, técnico del Fibwi Palma.

El entrenador mallorquín subraya que el equipo “debe convivir con la realidad actual de la mejor manera posible intentando sacar resultados para no descolgarnos de esa zona de play off” señalando además que “ahora ya pensamos en la visita al Prat porque es un rival que está y que va a estar en la zona alta y nos lo va a poner difícil”.

Para Tomàs, el partido de este próximo sábado es mucho más que un mero encuentro que marca el inicio de la segunda vuelta. “Lo primero de todo es ganar porque si ganas recuperas esas buenas sensaciones. Está claro que las sensaciones actuales no son buenas por la forma en la que se perdió el primer partido en casa o el último del año en el que desaparecimos de la pista por completo en los últimos cinco minutos de partido. El primer paso es recuperar buenas sensaciones y tener las ideas claras volviendo a ser el equipo que éramos”, explica Tomàs que añade, en referencia a esa última frase que “tenemos que ser competitivos todo el rato y no dejarnos ir como nos dejamos ir en el último partido o en casa cuando nos remontaron diez puntos. La clave es volver a recuperar buenas sensaciones y jugar alegres de nuevo. Los jugadores han vuelto con las ideas muy claras tras las charlas que tuvimos al irnos en el parón”.

En el mea culpa del equipo, Pau Tomàs admite que se está trabajando para evitar que derrotas como la encajada en casa del Cornellà se vuelvan a repetir. “Está claro que la diferencia de puntos es vital. Es ese punto de madurez en el que estamos trabajando y es a lo que me refiero cuando decimos que el equipo tiene que ir creciendo. Hay que aprender a ser más maduros y que los veteranos ayuden a los jóvenes a saber jugar este tipo de situaciones y hacerles ver que no es lo mismo perder un partido de seis que hacerlo por quince, doce o de diez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias