642 niños de Santanyí han participado en las actividades de verano del municipio
Las actividades de tiempo libre han tenido un coste total de 40.000 euros
Santanyí competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera de Ecovidrio

Un total de 642 niños y niñas de Santanyí han participado y disfrutado de las diferentes actividades que organiza el consistorio para los meses no lectivos, entre el final y el inicio del curso escolar, con el objetivo de «fomentar la hermandad y hacer pueblo» y ayudar a las familias durante ese periodo de tiempo.
La alcaldesa de Santanyí, María Pons, ha manifestado que saben que «muchas familias necesitan una ayuda durante este periodo en el cual los muchachos no tienen clase, porque los padres tienen que trabajar. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí hace un gran trabajo organizando estas actividades para todas las edades, que fomentan la hermandad y hacen pueblo, y al mismo tiempo dan un golpe de mano a las familias».
Entre las actividades que se han encontrado los menores ha habido desde campamentos y excursiones, a talleres de cocina, de robótica… En total, el consistorio ha invertido aproximadamente 40.000 euros en la organización de la oferta de tiempo libre de calidad para los más pequeños y ha sido un éxito de participación.
Además, se tiene que tener en cuenta que el Ayuntamiento también ha organizado, a través del mismo departamento de Juventud, las escuelas de verano del municipio, en Santanyí y Cala d’Or, y que han tenido una media de 85 matriculados cada mes, unos 150 niños y niñas en total. Las escuelas de verano suponen un gasto de 35.000 euros, que sumados a las de las otras actividades, superarían los 75.000 euros invertidos en actividades para la población más joven del municipio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la regidora, Francesca Vidal, han visitado en diferentes ocasiones a todos los niños durante las diferentes actividades, donde siempre han agradecido la participación y se ha dado la enhorabuena a todos aquellos que han trabajado para hacer posible sacar adelante un servicio como este.
Lo último en OkBaleares
-
Zapatero y Armengol, en el homenaje al ex presidente del Govern balear Xisco Antich
-
El PSOE se queda fuera del pacto municipal para reclamar cambios en la urbanización de Son Busquets
-
El director general de IB3 en funciones defiende la neutralidad del ente ante los ataques del PSOE
-
Eroski baja el precio de 700 productos de marca propia para impulsar el ahorro de las familias de Baleares
-
Dos detenidos por aterrizar en el aeropuerto de Palma con hasta cinco tipos de droga en el equipaje
Últimas noticias
-
Starmer repite la estratagema de Macron e interrumpe a Trump cuando hablaba de la ayuda europea a Ucrania
-
Taburete abandona los escenarios: la banda madrileña anuncia que deja de dar conciertos
-
Moody’s anticipa una escalada de la prima de riesgo de España por la quita de deuda de Sánchez
-
Agentes chavistas asaltan la vivienda de María Corina Machado en Caracas
-
Putin amenaza a Europa envalentonado por su «socio» Trump: «La UE quiere nuestro fracaso»