252 personas en la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados para hacer consultas gratuitas
Han sido atendidas por letrados voluntarios en las sedes de Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma
Tiene como objetivo difundir las ventajas de la cultura de la prevención jurídica
Un total de 252 personas se han acercado esta mañana hasta las sedes que el Colegio de Abogados de las Islas Baleares tiene en Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma, para realizar consultas legales de todo tipo.
Han sido atendidas por letrados voluntarios, así como por los profesionales de la Institución de Mediación de Baleares que han participado voluntariamente en una jornada organizada por la corporación con el doble objetivo de acercar la figura del abogado a la sociedad, y difundir las ventajas de la abogacía preventiva o de la cultura de la prevención jurídica.
Precisamente por este motivo, el lema de la jornada es, desde hace años, «Mejor prevenir que litigar».
Se trata de un asesoramiento con el que se obtiene una primera orientación sobre la duda que se plantee. La consulta no incluye ninguna actuaciones procesales o profesionales que pudieran derivarse del caso, por lo que, llegados a ese punto, el interesado deberá de contactar con otros profesionales de la abogacía, ya de forma individual.
En total, estos letrados han atendido en Ibiza un total de 332 consultas. En concreto, de civil familia y sucesiones(101), arrendamientos urbanos y propiedad horizontal (41 ); bancario (17) civil otros: 43. Además de temas laborales 47 cosnultas, extranjería 26, mediación 14, administrativo 14; concursal 9 y penal 20.
Lo último en OkBaleares
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 6 de julio
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial
-
El masajista de Rivas también grabó sin permiso a pacientes con las que practicaba sexo consentido en la consulta