200 niños de Santanyí participan en las escuelas de verano organizadas por el departamento de Juventud
A finales de junio se pusieron en marcha las Escuelas de Verano de Cala d'Or y Santanyí y estarán en funcionamiento en julio, agosto y septiembre
Santanyí abre expediente sancionador a FCC por «deficiencias graves» en la recogida de basura
Como cada año la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí ha trabajado para preparar un verano entretenido para los más pequeños del municipio y facilitar que las familias puedan organizarse en este largo periodo estival.
A finales de junio se pusieron en marcha las Escuelas de Verano de Cala d’Or y Santanyí y estarán en funcionamiento durante los meses de julio, agosto y las semanas de septiembre antes de que arranque el curso escolar. En total ha habido más de 200 inscripciones, detalla el consistorio santanyinenc en un comunicado.
El Ayuntamiento explica que hace un gran esfuerzo para que las familias del municipio puedan organizarse y asume un importante desembolso económico para que las familias no tengan que asumir todo el gasto.
Además, el departamento de Juventud también ha organizado diferentes actividades para niños de todas las edades, además de la escuela de verano, como campamentos, excursiones, salidas en bicicleta, en barca, a parques acuáticos, talleres, etc.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la escuela de verano que desde hace unos años se organiza en el IES Santanyí, junto a la regidora de Educación, Francesca Vidal.
«El Ayuntamiento de Santanyí hace un gran esfuerzo cada año para dar respuesta a una necesidad de nuestras familias. Un municipio como el nuestro, donde mucha gente vive del turismo, necesita que les apoyemos para compaginar vida laboral y familiar», asegura Pons. «Hacemos todo lo posible para que nuestros niños disfruten del verano y los padres tengan la seguridad de que están en buenas manos», concluye la alcaldesa.
Lo último en OkBaleares
-
Un vídeo de Vox Baleares desata la polémica: «Al pasear, a veces no sabes si estamos en Manacor o en Marruecos»
-
Piden 15 años de cárcel por violar a su hija de tres años y contagiarle una enfermedad venérea en Mallorca
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
Terror en el centro de Palma: un encapuchado asalta a una joven con una navaja táctica de 21 centímetros
-
El Govern defiende que el tren de Mallorca es «absolutamente seguro» y pide no generar alarma
Últimas noticias
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 24 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 24 de enero de 2026
-
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad