0-0. Kosovo no puede con Rumanía y Muriqi se aleja de la Eurocopa

Empate sin goles en Pristina, con un tanto anulado a los kosovares

Kosovo ha empatado los tres partidos que ha jugado

Vuelven a jugar el lunes ante el colista del grupo, Bielorrusia

Kosovo
Muriqi, en el centro, escuchando el himno de Kosovo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tercer empate de Kosovo en tres jornadas de fase de clasificación para la Eurocopa, ahora ante la potente selección de Rumanía. El partido se jugó en Pristina, Muriqi jugó los 90 minutos y la jugada polémica del choque fue un gol anulado a los kosovares a los 69 minutos en una acción en la que había participado Muriqi, aunque el tanto -en fuera de juego- lo había marcado el delantero del Lille Edon Zhegrova.

Tras esta jornada es líder Suiza con 9 puntos, segunda es Rumanía con 7, Israel ha dado el salto a la tercera plaza con 4 puntos, Kosovo es cuarta con 3 puntos, quinto Andorra con uno y cierra la clasificación Bielorrusia con 0 puntos. El próximo choque de Kosovo será el lunes día 19 en Minsk ante Bielorrusia.

Hay que recordar que otro mallorquinista, Kang In Lee, ha jugado los 90 minutos en el amistoso que ha enfrentado a Corea del Sur y Perú en Seúl, y que ha acabado con victoria de los andinos 0-1. No ha sido el mejor día de Kang, que se nota que tiene su cabeza en otro lado. Al final del partido se le ha preguntado por su futuro y ha lanzado balones fuera. «Lo que tenga que ser, ya se verá».

La curiosidad del choque es que el gol del triunfo lo ha marcado un ex-mallorquinista, el delantero Bryan Reina, que llegó a debutar con Vicente Moreno en Segunda B y que ahora juega en el Alianza de Lima tras cinco años casi perdidos en los que conductas personales no demasiado afortunados pusieron su carrera en grave peligro. Ahora, por fin, a los 24 años, parece haber recuperado el rumbo.

Corea volverá a los terrenos de juego para despedir definitivamente la temporada el próximo martes. Se enfrentará en Daejon a El Salvador, también a la una de la tarde hora española. Será el último partido del curso para Kang In Lee…si es que antes no viaja a París o a otro sitio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias