LEY DE AMNISTÍA

Cayetana Álvarez de Toledo: «La historia de la Corona de Aragón desmiente la teoría del nacionalismo»

En la Aljafería de Zaragoza, se ha celebrado un debate sobre la Defensa de la Constitución y la Igualdad

Ver vídeo
Paula Ciordia

Zaragoza, ha contado con una visitante de lujo: Cayetana Álvarez de Toledo, y su prosa lírica para describir las consecuencias y las defensas que tiene el pueblo español ante la Ley de Amnistía. Ley de Amnistía que aunque aun todavía fresca, nació con olor putefracto, porque «no hay esperanza para quienes la defienden».

La presencia de Cayetana en las Cortes de Aragón este lunes se ha debido a una mesa debate, moderada por el periodista Jorge Bustos, en Defensa de la Constitución y la Igualdad, organizada por el PP, que ha contado con la presencia del presidente autonómico, Jorge Azcón, y de la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, María Jesús del Barco.

«Aragón tiene un liderazgo natural en el constitucionalismo y desmiente la falacia sobre la que se asienta la teoría del nacionalismo que sostiene que Cataluña es una nación», ha resaltado. «Cataluña nunca fue una nación, ni tiene un derecho de autodeterminación que no existe. Cataluña como parte de la Corona de Aragón constituyó España, hizo España, y, por tanto, en defensa de la verdad, de la libertad y la Constitución», ha señalado esta brillante doctora en Historia.

«Que el presidente de Aragón asuma este liderazgo es crucial», ha expresado en referencia a Jorge Azcón, mientras el auditorio rompía en aplausos, por las más de 215 almas que ha logrado congregar en la sala Goya del palacio de la Aljafería, sede del parlamento autonómico de las Cortes de Aragón, en un éxito rotundo de convocatoria, a la que han acudido las caras más visibles también de los populares en Aragón bien entrada la tarde.

«Estamos en un momento decisivo de la historia constitucional de la historia española. Hay en marcha un proceso jurídico de liquidación del orden constitucional», ha señalado.

«Es muy importante que todas las personas que defendemos la democracia y creemos en la Constitución de 1978, nos movilicemos y nos agrupemos y hagamos actos de pedagogía democrática», ha justificado.

¿Qué es la Ley de Amnistía para Cayetana?

Con una lengua ágil, ingeniosa, creativa, áspera, Cayetana ha definido la Ley de Amnistía. «La Ley de Amnistía es un transacción corrupta sin precedentes. La mayor operación de corrupción que se ha hecho de nuestra historia democrática, en la cual nunca antes había sucedido que se borrasen delitos políticos a cambio de poder», ha señalado Cayetana.

La esperanza de Cayetana vs. Ley de Amnistía

Cayetana Álvarez de Toledo tiene un mensaje fuerte, contundente, demoledor para los fantasmas del secesionismo. Por ello, esta diputada tiene esperanza, una esperanza que alienta a muchos españoles preocupados por el devenir de nuestra nación.

«España tiene anticuerpos y diques de contención, y no solamente son sólidos, sino que nos vamos a ocupar que desde el PP, desde las instituciones, de reforzarlos y protegerlos», ha defendido.

Según Cayetana los diques de contención de España son cuatro: la Justicia, Europa, la oposición política y la oposición ciudadana. Así como ha dinamitado el «bulo de Bolaños», sobre la Comisión de Venecia.

El proyecto de Sánchez

De la misma manera, como brillante analista política, Cayetana ha definido cuál y cómo es el proyecto de Sánchez en casi un adagio. «Un proyecto de largo recorrido, que está en el momento álgido de la destrucción», ha señalado.

Mientras la aristócrata ha defendido con contundencia que «Corona y democrática son lo mismo en España, es indisociable».

«El sanchismo es una forma de pesimismo», ha descrito advirtiendo que Sánchez pretende convertir a España en lo que sus odiados desean «un Frankenstein», «un fracaso». Pero Cayetana se esfuerza en convencer  que eso «no es verdad», que «España en sí misma ha superado otros tiempos mucho peores que Sánchez», y bromeando ha declarado «que no le vamos a dar el placer de que sea él quien consiga destruir a España».

¿Reconciliación?: ¡Elecciones!

Entre los múltiples apuntes de esta conversación a cuatro que ha sido la intervención amena de los participantes en la mesa, me quedaría con un acorde. La definición de la desvencijada palabra «reconciliación» que ha zarandeado Sánchez, Bolaños, Montero… «¿Reconciliación la Ley de Amnistía?», se pregunta Cayetana.

«Reconciliación significa el sometimiento a las plegarias nacionalistas», ha matizado. «No nos llevan a unas urnas porque no se atreven a convocar elecciones. La mayoría está en contra». Cayetana dixit.

Lo último en España

Últimas noticias