Aragón
ARAGÓN

Azcón anuncia una ley de impulso social y empresarial a la fiscalidad autonómica en el Debate de la Región

Esta ley tiene como objetivo rebajar la presión fiscal a las familias, las pymes y apoyar el mundo rural

En el transcurso del Debate de la Región, Jorge Azcón ha anunciado este miércoles importantes incentivos a la reducción de la presión fiscal en Aragón. El presidente ha adelantado que su Ejecutivo trabaja en una ley de impulso social y empresarial a la fiscalidad autonómica, que se espera que vea pronto la luz, y cuyo propósito es «mejorar la fiscalidad a las familias y, por supuesto, contando con las familias numerosas».

En este sentido, esta nueva ley busca favorecer la adquisición de vivienda para jóvenes, así como facilitar la continuidad de las empresas familiares y las pymes, además de apoyar a aquellos que quieran seguir viviendo en el medio rural.

«Queremos ser una comunidad más atractiva fiscalmente, pero con responsabilidad», ha señalado, «este Gobierno considera que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes. Aumentar su capacidad de ahorro y de gasto es el inicio de un círculo virtuoso de mayor consumo y más ingresos públicos para su redistribución».

En este sentido, las rebajas fiscales que conllevará esta ley ha señalado que «son razonables y están basadas en el principio de prudencia financiera». «Pero lo más importante, benefician a todo el mundo, especialmente, a las rentas medias y bajas», ha añadido.

Menos presión fiscal en Aragón

Esta nueva ley en la que está trabajando el Ejecutivo de Azcón contempla una batería de medidas para reducir la presión fiscal en Aragón.

Impuesto de sucesiones

A esta batería de medidas de rebajas fiscales, hay que sumarle el anuncio del presidente aragonés en su discurso en el que ha adelantado la bonificación del impuesto de sucesiones del 99% para el grupo 2, que incluye descendientes y adoptados de 21 o más años, cónyuges, ascendientes y adoptantes.