Vox pide al Juzgado que el socialista Juan Espadas declare por el desfalco de un millón de euros

El socialista Juan Espadas.
El socialista Juan Espadas.

Vox Sevilla ha exigido en los Juzgados de Sevilla que se tome declaración al Presidente del Consejo de Administración de Lipasam y alcalde de la capital hispalense, el socialista Juan Espadas Cejas, para encontrar la «explicación razonable» de cómo una persona ha podido apropiarse de más de un millón de euros, durante varios años, sin que nadie se haya dado cuenta, habiendo sido descubierto de forma totalmente fortuita, por una llamada de un proveedor.

Esa importante cuantía de más de un millón de euros es dinero público, que pertenece a todos los ciudadanos. «Ese dinero no se va a devolver, a la vista de los bienes que tiene el Sr. Mateos, es un dinero que nos faltará a la ciudanía, y hasta ahora, parece que este hecho no resulta relevante», explica Vox en su escrito al juzgado.

La formación que en Sevilla dirige Javier Cortés señala que, por el momento, «todos y cada uno de los que han ido declarando ‘escurren el bulto’, de forma totalmente gratuita, y sin aclararar absolutamente nada, y es por lo que se hace necesario oír en declaración al máximo representante de Lipasam, que entendemos algo tendrá que decir al respecto, dado que en su persona, se configura el cargo del máximo responsable el Presidente del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración».

Lo que está claro es que en las cuentas de Lipasam, empresa pública de limpieza de Sevilla, falta la cantidad nada desdeñable de 1.012.275,82 euros. «Esta parte, no solicita nada extraño, ni ajeno al procedimiento, y no actúa en interés propio, sino en defensa de la legalidad y en que se responda, o al menos se aclare, por los responsables, de los hechos cometidos, ya sea de forma directa o por culpa in vigilando», argumenta Vox.

Por todo ello, Vox exige la declaración del socialista Espadas a fin de que puedan darse las explicaciones convenientes sobre cómo una persona ha podido apropiarse indebidamente de una importantísima cantidad de dinero público sin que nadie, a lo largo de los años, lo haya detectado y «saltándose cualquier medida de seguridad, que a todas luces, no cumpliría con los mínimos exigidos de un sistema de control adecuado para evitar este tipo de acciones, como de hecho ha resultado».

Lo último en España

Últimas noticias