Vox Andalucía celebra los resultados en el País Vasco pero recuerda que no pudo difundir su mensaje por las agresiones

Manuel Gavira, VOX.
Manuel Gavira, VOX.

Vox Andalucía se ha jactado este lunes de haber entrado en el Parlamento Vasco, pero ha recordado que en esta autonomía no ha podido difundir correctamente su mensaje ante el acoso de los proetarras, que han tratado boicotear la campaña electoral de la formación.

Vox en Andalucía ha tildado de «magníficos» los resultados de la formación en las elecciones gallegas y vascas que se celebraron este domingo, si bien ha lamentado que su mensaje «no ha llegado claro» a los habitantes del País Vasco porque, según ha dicho, «hemos sido sometidos a la persecución, insultos y agresiones».

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el diputado de Vox y presidente de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, Manuel Gavira, que ha querido valorar el resultado de las urnas este 12J.

«Vox ha tenido unos resultados magníficos en Galicia, donde si el reparto de votos fuera proporcional tendríamos de dos a tres escaños», ha indicado antes de lamentar que «en el País Vasco el mensaje de Vox no ha podido llegar claro porque hemos sido sometidos a la persecución, insultos y agresiones». «No quieren respetar la libertad de ciudadanos», ha dicho.

No obstante, Gavira ha abundado que a pesar de eso, Vox ha obtenido un resultado «muy positivo» con un diputado por la provincia de Álava, de modo que ha asegurado que están «muy satisfechos» con el 12J y que seguirán defendiendo a gallegos y vascos en el Congreso con sus 52 diputados.

Lo último en España

Últimas noticias