Vox alerta de que los musulmanes ya han rebautizado a Blas Infante como Ahmad Infante

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, ha vuelto a la carga para condenar los homenajes a Blas Infante. Por ello, ha recordado que los musulmanes le han rebautizado como Ahmad Infante y ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que comparte ideas con «sus hermanos musulmanes y el Partido Comunista».

Utilizando un tuit de la entidad religiosa islámica, Mezquita Ishbilia, que dice que «los musulmanes andaluces participamos el 10 de agosto de 2020 en el homenaje del 84 aniversario del asesinato de Ahmad Infante, Padre de la Patria Andaluza», Cortés ha recordado que «Ahmad Infante es homenajeado por sus hermanos musulmanes, el Partido Comunista y por Juanma Moreno». «En Vox Andalucía seguiremos trabajando por Andalucía y el cambio real».

Más críticas

Cristina Peláez, portavoz y concejal de Vox Sevilla, se ha unido a las críticas de su formación contra el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, por su homenaje en Twitter a Blas Infante. Peláez ha compartido una imagen de Infante con chilaba y ha acusado al PP de hacer «el trabajo ideológico a la anti España más radical, sectaria y totalitaria». «Vergüenza nacional», ha concluido.

«Aquí tienes a tu ensalzado Blas Infante estimado Juanma, con chilaba y todo, seguir en el PP haciendo el trabajo ideológico a la anti España más radical, sectaria y totalitaria. Vergüenza nacional», ha tuiteado junto a la imagen que acompaña a estas líneas.

Y es que Juanma Moreno señaló: «En el 84 aniversario del asesinato de Blas Infante, quiero ensalzar su memoria y el legado de una figura clave para #Andalucía. El espíritu de concordia y unidad debe seguir siendo la referencia necesaria que impulse el relanzamiento de nuestra tierra».

Críticas de Vox

Vox ha sido la única formación en Andalucía que no ha homenajeado este lunes a Blas Infante por el aniversario de su asesinato por el bando franquista. La formación que en la comunidad lidera Alejandro Hernández, no sólo no se ha manifestado a Blas Infante, sino que ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, por homenajearle.

Vox en Andalucía ha rechazado las palabras de homenaje que este lunes ha dedicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Blas Infante, considerado como ‘Padre de la patria andaluza’, coincidiendo con el 84 aniversario de su asesinato. «Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía», afirma Vox.
Así se ha pronunciado Vox en un comentario en Twitter, replicando el que horas antes había escrito el jefe del Ejecutivo andaluz, que valoró el legado de Blas Infante y reivindicó la concordia y unidad para impulsar el «relanzamiento» de Andalucía.

«Estimado Moreno, las ideas de Blas Infante únicamente buscaban dividir a los españoles y anclar a nuestra tierra en la involución y en la pobreza. Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía», ha sostenido el partido de Santiago Abascal.

Alejandro Hernández, líder de Vox Andalucía, también ha condenado el homenaje de Juanma Moreno a Blas Infante. «Algunos ingenuos quisieron tener su Arana, su Companys, encontrando a una suerte de iluminado maurófilo que en vida no tuvo influencia ni seguidores. Triste y tan desafortunada como innecesaria emulación de quienes pretendían destruir nuestra nación inventándose una inexistente», ha tuiteado.

 

Lo último en España

Últimas noticias