Elecciones Andalucía 2022

Vox advierte a Cs: «Vais a desaparecer de Andalucía en las próximas elecciones»

Benito Morillo, de Vox Andalucía.
elecciones Andalucía

En Vox ya están haciendo cuentas para las próximas elecciones en Andalucía… Y no cuentan con Ciudadanos (Cs). Pero no de cara a pactar con ellos, sino directamente a su representación política, toda vez que aseguran que «va a desaparecer de Andalucía», tal y como ha advertido este viernes el diputado de Vox por Jaén, Benito Morillo.

«Entendemos el nerviosismo de Ciudadanos. Se ven fuera de las instituciones y del panorama político andaluz», ha dicho Morillo en una rueda de prensa en Jaén. «Lo que debe hacer Rogelio Velasco (consejero andaluz de Cs) es pensar en el motivo de por qué Ciudadanos está desapareciendo allá donde hay comicios electorales» porque «desapareció en Madrid, prácticamente en Castilla y León y va a desaparecer en Andalucía».

Además, Morillo ha tildado de «soberana tontería» que Rogelio Velasco acuse a Vox de no respetar los valores democráticos. «Ciudadanos va a desaparecer por su cobardía y por hacer seguidismo de las políticas del PSOE», ha dicho el parlamentario autonómico, al tiempo que ha indicado que en Vox no se cree «en el seguidismo de las políticas sectarias relacionadas con la ideología de género ni en las políticas de crear macrochiringuitos como es el de Trade, que va
a seguir engordando los bolsillos de todos los enchufados».

Morillo también ha valorado la apertura del juicio al exdirector de la Faffe, Fernando Villén, por supuestamente gastar el dinero de los andaluces locales de alterne. «La única forma de tratar a estas personas es que acaben en la cárcel y devuelvan todo lo robado a los andaluces», ha señalado el parlamentario andaluz.

Ha indicado que la comisión de investigación de la Faffe ha permitido a los andaluces conocer «la verdadera cara del PSOE andaluz, que gastaba el dinero en fiestas, prostitutas, drogas y en enchufar a sus familiares». En lo que respecta a los casos de «enchufismo», Morillo ha aludido también a «la mujer del candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas».

Por último, Morillo ha apuntado que el dictamen de la Comisión de la Faffe será aprobado en el próximo pleno del Parlamento andaluz por «la presión que ha ejercido Vox para que Partido Popular y Ciudadanos retiraran uno de los puntos que blanqueaba el enchufismo del PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias