Vox acusa a Kichi de no importarle el empleo en Navantia: «Habrías ido a Madrid a coger a Iglesias de la coleta»

José María González, Kichi
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (EUROPA PRESS).

Vox Cádiz ha señalado este jueves que lo del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, es «puro teatro», respecto a los problemas de empleo industrial en Cádiz y en la Bahía, derivados de los problemas en Airbus y Navantia. Según la formación, si de verdad le importara todo esto, el político gaditano «habría ido a Madrid a coger a Pablo Iglesias por la coleta para que arreglara el problema de Navantia».

Y es que Kichi ha convocado a alcaldes de la Bahía de Cádiz a una reunión el próximo lunes en la ciudad con el objetivo abordar la situación y la coyuntura que atraviesa la industria tanto naval como aeroespacial. Una aparente preocupación por parte del regidor gaditano que, a ojos de Vox, es puro «teatro».

Kichi ha invitado al encuentro a sus homólogos de los municipios más próximos en los que tienen peso sendas industrias, es decir, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María. Entre los cuatro, analizarán el futuro del empleo en sus comunidades, muy afectadas también por la crisis de Airbus.

Huelgas en Navantia

Por otro lado, la asamblea de trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real y San Fernando, en Cádiz, ha acordado mantener la huelga, iniciada el pasado lunes, de manera indefinida tras el despido de ocho compañeros. Para poner fin a esta huelga los trabajadores solicitan la realización de una auditoria externa para investigar el patrimonio de la dirección de Navantia así como la readmisión de los compañeros.

La jornada de este miércoles es de vital importancia para la evolución de la protesta ya que se cumplen los tres días de ‘ausencia injustificada’, por lo que las empresas del sector del metal podrían utilizar los mecanismos legales puestos a su disposición para comenzar a despedir a los operarios que no vuelvan al trabajo.

Desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) se ha afirmado que la ampliación de la huelga ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores de ambos astilleros, que en la reunión de este miércoles han rechazado volver al trabajo hasta que no se cumplan las reivindicaciones planteadas.

Para acabar con ella, desde la coordinadora han solicitado a Navantia que se realice una auditoría externa y se investigue el patrimonio de la dirección de la empresa, además de readmitir a sus compañeros despedidos y aumentar la carga de trabajo en este astillero.

Lo último en España

Últimas noticias