Vox acusa al alcalde de Granada de ocultar el contagio de su jefe de gabinete y amenaza con emprender acciones

Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.

Este lunes a última hora Luis Salvador, alcalde de Granada, anunciaba que había dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR debido a que su más directo colaborador, su jefe de gabinete, había dado positivo. Vox Granada acusa a Salvador de ocultar este positivo y cree que debería haber cancelado antes todos sus actos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.

Onofre Miralles, líder de Vox Granada, se ha preguntado en declaraciones a OKDIARIO, una vez ha deseado una «pronta recuperación del alcalde Luis Salvador», que «por qué anunció ayer por la noche por redes sociales su positivo en Covid y no ha mantenido un grado de responsabilidad, porque sabía, desde el fin de semana, que su jefe de gabinete había dado positivo por Covid».

«Como persona de primera línea de contacto de su más directo colaborador, por responsabilidad, el alcalde se tendría que haber confinado y haber suspendido todos sus actos a fin de no poner en riesgo a muchos granadinos que hoy está con la incertidumbre de si serán positivos o no», ha explicado a este periódico Miralles.

Y eso no es todo. El líder de Vox también ha utilizado las redes sociales para mostrar su descontento con la «irresponsabilidad» del alcalde de Granda. Citando el tuit en el que Luis Salvador anunciaba su positivo, Miralles ha expresado que: «Lo que me parece muy grave es que tu colaborador lo sabía este fin de semana y no os habéis confinado de inmediato. Y sé que tu colaborador lo sabía xq yo también lo sé Ya pediremos explicaciones políticas y Vox Granada llegará hasta las últimas consecuencias».

El regidor seguirá trabajando desde casa estos días ejerciendo todas sus responsabilidades, ya que se encuentra actualmente sin síntomas, según ha destacado el Consistorio granadino en una nota.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada ha activado su protocolo anti-covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía. De esta forma, este martes a primera hora se ha procedido a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de Alcaldía.

Lo último en España

Últimas noticias