El Virus del Nilo se expande por Sevilla y ya hay afectados en un tercer municipio

La fiebre del Nilo se extiende fuera de Coria y La Puebla del Río
La fiebre del Nilo se extiende fuera de Coria y La Puebla del Río

El municipio de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha registrado su primer contagio por el Virus del Nilo, con lo que ya son tres pueblos los agectados por esta fiebre: Coria del Río, Puebla del Río y Los Palacios y Villafranca.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle, ha dado cuenta de que este pasado sábado por la tarde constató que un vecino de la localidad está hospitalizado al haber sido infectado por el virus de la fiebre del Nilo, surgido en Coria del Río y Puebla del Río y que este pasado sábado sumaba un caso asociado más, hasta un total de 39, toda vez que esta enfermedad se ha cobrado ya dos muertes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento palaciego ha señalado el caso de un caballo de la localidad al que se le ha diagnosticado también el citado virus.

El Ayuntamiento palaciego ha lamentado que la Junta de Andalucía no le diese traslado oficial de la situación de este vecino de Los Palacios, confirmada por el Consistorio por sus propias gestiones, explicando que la Administración sanitarias y la Oficina Comarcal Agraria Bajo Guadalquivir han considerado que se trata de «un caso aislado».

La Junta de Andalucía, según el Ayuntamiento palaciego, ha confirmado que está preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas, esgrimiendo el Consistorio que ya tenía «programadas las tareas de fumigación para empezar la semana próxima en cuanto hemos conocido que había un caballo afectado», trabajos que se realizarán con una empresa autorizada y especializada.

Lo último en España

Últimas noticias