El vídeo que muestra la chulería, soberbia y machismo de un alcalde socialista de Jaén en cada pleno

Ver vídeo
Borja Jiménez

El PP de Jaén ha denunciado las formas del socialista Diego Soriano, alcalde de Begíjar, que se refiere a los concejales populares del municipio con términos tales como «pizpireta», «niñata», «sinvergüenza», «llorón» y otros ataques machistas, fundamentalmente dirigidos a Águeda López, presidenta del PP de Begíjar, que ha mostrado a OKDIARIO su hartazgo por la situación.

«Tú como persona eres simpática, agradable, cercana, tienes un trato cercano bueno, te lo digo de verdad, con cariño, eres alegre». Así trata el alcalde de Begíjar (PSOE) a una joven edil popular. Un cinismo bajo el que se oculta un evidente trato «machista y vejatorio», tal y como admite Águeda López a este periódico.

«Es un hombre que, aunque en este pleno se ha pasado, suele referirse a nosotros con esos modales», continúa Águeda, que sólo pide al PSOE que tome cartas en el asunto para que «se nos trate con el respeto que merecemos».

El PP exige responsabilidades

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras, ha condenado «los insultos y las faltas de respeto» del alcalde socialista de Begíjar, Diego Soriano (PSOE), hacia concejales del PP y exigido responsabilidades.

Para Contreras, resulta una «auténtica vergüenza» oír esa serie de «despropósitos y descalificaciones» de quien es el representante público de todos los vecinos de Begíjar, «que osa a llamar ‘cínica’ o ‘lila’ a otra persona haciendo un uso total de despotismo y demostrando muy poca catadura moral».

Ha indicado en un comunicado que desde el PP no se va a «permitir ni consentir», al tiempo que ha mostrado «todo nuestro apoyo a los concejales del PP begijense que están demostrando ser grandes servidores públicos, no perdiendo en ningún momento las formas a pesar de ser atacados constantemente por el alcalde».

Contreras ha mostrado su «total condena» hacia este tipo de comportamientos del señor Soriano y ha exigido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que «desautorice este tipo de conductas por dirigentes de su partido». «No es tolerable que un alcalde se dirija a un compañero de corporación con las faltas de respeto con las que se dirige el alcalde socialista, haciendo un abuso absoluto de su autoridad», ha dicho Contreras.

El dirigente popular ha recordado al alcalde que ocupa el cargo «porque lo han elegido los vecinos de Begíjar para trabajar por su pueblo y no para descalificar a los concejales de otro partido, insultándoles y calificando sus intervenciones de tonterías o disparates». El PP ha adjuntado a su comunicado un vídeo de un pleno en el que apoya sus críticas al alcalde.

Ha añadido que resulta «vergonzoso» que «alguien como el alcalde de una corporación hable con tal soberbia, que se permita el lujo de acusar a otro concejal de no tener nociones sobre la política municipal cuando el que está demostrando no tener conocimientos ni de política ni de civismo es el señor Soriano».

«Mofas, injurias, descalificaciones, ironías y burlas, con expresiones como ‘lo que has conseguido lo has hecho lloriqueando’ o ‘ahora tendrás tú un turnito para divertirte que seguro que lo haces muy bien’ a lo que hay que añadir que el señor alcalde entra en hacer valoraciones personales sobre la forma de ser de los concejales, algo intolerable que merecería la dimisión de este señor», ha dicho Contreras.

De esta forma, ha insistido en que «las faltas de respeto, la deslealtad hacia compañeros de corporación, la soberbia y la poca moral del alcalde y de su teniente de alcalde es algo a lo que el PSOE de Jaén debe poner límites de inmediato», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias