Vecinos de Casabermeja (Málaga) se hartan de los okupas: batalla campal contra los delincuentes

Ver vídeo

Casabermeja (Málaga) ha protagonizado una batalla campal, en la que se lanzaron todo tipo de objetos, entre los vecinos del municipio y un grupo de okupas que lleva mucho tiempo atemorizando al pueblo. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos.

Todo comenzó, según explican medios locales, con la discusión entre un vecino y uno de los okupas en un bar del pueblo de Málaga. A medida que se iba ‘caldeando’ el ambiente, se iban uniendo más vecinos en contra del delincuente, al que acusaban de protagonizar varios episodios de violencia y delincuencia en la zona.

Finalmente, la situación acabó en una batalla campal entre okupas y vecinos, que se lanzaron, entre otras cosas, sillas, botellas y piedras. Todo sucedió frente al bar en el que comenzó la discusión.

Los vecinos denuncian un continuo conflicto desde que estos okupas se hicieron con varios inmuebles de la zona. De hecho, estos vecinos llevan nada más y nada menos que seis años denunciando el auge de la okupación de viviendas y la conflictividad y delincuencia que acarrea.

Este martes, hartos, los vecinos decidieron tomarse la justicia por su mano, ante la pasividad de unas administraciones que siguen permitiendo que se puedan ver situaciones de este tipo. Según la prensa local, estos mismos vecinos se han puesto en marcha para tapiar varias casas tras la pelea, por el lógico miedo a represalias.

Tras la reyerta, varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, donde tuvieron que llamar a los servicios de emergencias para atender a dos heridos, dos hombres de 42 y 55 años de edad, que tenían heridas leves tras la batalla campal con los okupas.

Lo último en España

Últimas noticias