Vandalismo en Jerez de las juventudes de Teresa Rodríguez para llamar asesino de elefantes a Juan Carlos I

Ver vídeo
Borja Jiménez

Abrir Brecha, asociación de jóvenes anticapitalistas seguidores de Teresa Rodríguez -que en varias ocasiones ha aplaudido sus actos-, ha cambiado varias señales de la Avenida Rey Juan Carlos I de Jerez de modo que en vez de poner el nombre de la calle, añadía calificativos al Rey Emérito, como «el ladrón», «el prófugo» o «asesino de elefantes».

«Hemos pasado por la avenida rey Juan Carlos I (la avenida del colesterol de to la vida) para hacerle unos arreglillos que muestren mejor quién es esta persona y la institución a la que pertenece. ¡Que se disuelvan y entreguen el dinero!», señalan desde las juventudes comunistas de Teresa Rodríguez que, a través de un vídeo, han difundido sus actos vandálicos.

«Siempre nos pintan la transición como la apertura pacífica de Esapaña a la democracia tras 40 años de dictadura. Pero mientras la policía franquista y la extrema derecha seguían asesinando, se nos hizo elegir entre el régimen rancio y dictatorial de Franco o una democracia. Una democracia con las estructuras de poder del régimen intactas», señalan en el vídeo, en el que esgrimen que «el Rey ha gozado de todas las estructuras de poder a su favor para desviar dinero de regalos de dictaduras a sus paraísos fiscales».

«Decimos basta a una Casa Real corrupta y arcaica. Queremos que pague todo lo que ha hecho», concluyen, antes de exigir que: «Queremos un referéndum». 

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, siempre ha apoyado a este grupo, considerado por muchos directamente como «las jueventudes de Teresa Rodríguez». Y lo cierto es que a través de Twitter, la política gaditana ha difundido en distintas ocasiones manifestaciones y actos convocados por Abrir Brecha.

Sin embargo, en esta ocasión la reivindicación de Abrir Brecha coincide de pleno con las de la propia Teresa Rodríguez. Entre los suyos, han llegado a exigir incluso la expropiación de bienes a la monarquía, o directamente su abolición, sin referéndum mediante si quiera.

Lo último en España

Últimas noticias