Tres niños se salvan de un incendio en Sevilla saltando a unos colchones desde un tercer piso
La madre de los menores, rescatada por los Bomberos, se encuentra hospitalizada
Tres niños de una misma familia han salvado la vida este jueves tras un incendio en una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla). En el interior del domicilio se encontraban una mujer y sus tres hijos, que escaparon de las llamas saltando desde una tercera planta sobre unos colchones que los vecinos habían colocado en la calle. La madre, que no pudo salir por la ventana, fue rescatada por los Bomberos y se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada, poco antes de las 6:00 horas, en el número 94 de la avenida Magdalena Sofía de Barat. Varias llamadas al 112 alertaban de las llamas y la densa columna de humo que salía del interior de una vivienda familiar ubicada en el tercer piso. Dentro, una madre y sus tres hijos, de 7,9 y 15 años. Los vecinos del edificio de enfrente, angustiados, graban la escena: «¡Hay dos niños! ¡Corre! ¡Llamad a alguien!», se escucha en un vídeo publicado en Antena 3.
06:05, las dotaciones de #MairenaDelAljarafe y #Santiponce son activadas por #incendio de vivienda con atrapados en #Mairena.
4 menores y su madre han sido rescatados con heridas de diversa consideración. La madre ha sido atendida y trasladada por @061EPES.#Bomberos #Aljarafe pic.twitter.com/2y1Lp94J8K— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) October 3, 2024
Los vecinos abandonaron sus casas y se movilizaron rápidamente para habilitar unos colchones en la entrada del edificio. El adolescente de 15 años lanzó a sus dos hermanos pequeños y luego se tiró él. La madre fue la única que no pudo saltar, pero pudo ser rescatada a tiempo por los Bomberos. «Por lo que se ve, se desmayó y no le dio tiempo a salir», explica un vecino en declaraciones a Canal Sur. «Pusimos los colchones y los niños, gracias a Dios, se tiraron», relata otro. «Lo hemos pasado muy mal», apunta otra mujer.
Los servicios sanitarios han informado de que la madre y el mayor de los hermanos fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros dos niños fueron evacuados al Hospital Infantil. Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen del fuego.