El tremendo ‘zasca’ de la Junta al PSOE por el último bulo socialista difundido en redes sociales

Caso ERE
Susana Díaz (Foto. PSOE).
Borja Jiménez

El PSOE andaluz ha difundido en redes sociales un mensaje que culpa a la Junta de Andalucía de que muchos andaluces no cobren sus prestaciones por ERTE… ¡Cuando es culpa de Pedro Sánchez! Un nuevo bulo socialista, que el gobierno de Andalucía se ha encargado de desmentir en redes sociales.

«Hay andaluces que no tienen la certeza de que cobrarán sus prestaciones por ERTE en los próximos días por culpa de la gestión del gobierno de Moreno Bonilla. Debería haberse eliminando el requisito de estar de alta en la demanda de empleo como han hecho otras comunidades. Exigimos a la Junta de Andalucía que asegure que 600.000 afectados por ERTE por coronavirus cobrarán su prestación en próximos días», señala el Twitter del PSOE de Andalucía.

Solo unos minutos más tarde, desde la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han dado este tremendo ‘zasca’ al PSOE: «Desde la consejería de Empleo recordamos que es el Ministerio de Trabajo, a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el único responsable del pago de las prestaciones por desempleo de los ERTE. La Junta se limita a constatar las causas y ya tiene tramitados un 85% de los expedientes».

En este sentido, fuentes de la Junta también recuerdan a OKDIARIO que, efectivamente, la tramitación y el pago son competencias del Gobierno, ya que la Junta de Andalucía «sólo analiza en una primera instancia si el beneficiario tiene derecho o no». «De hecho, una de las 43 medidas que le enviamos al Gobierno cuando decretó el estado de alarma fue la flexibilización de los ERTE y no lo atendieron», concluyen las mismas fuentes.

Cabe destacar, además, que no es únicamente la cuenta oficial del PSOE de Andalucía en Twitter la que está difundiendo tal bulo, sino que son muchos los socialistas que están siendo desmentidos en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias