Tremendo zasca de Elías Bendodo a Belarra sobre Puigdemont: «Lo que no es normal es que no esté en la cárcel»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha dado este jueves un brutal zasca a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, tras asegurar ésta que «no es normal» que Carles Puigdemont no esté en España. Ante tal afirmación, Bendodo ha explicado que «lo que no es normal es que todavía no esté en la cárcel».

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido hoy el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve «enormemente legítimo».

En una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, ha defendido el regreso tanto del expresidente de la Generalitat como de los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, porque esto supondría, en su opinión, acabar con la judicialización: «Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España».

Belarra ha afirmado también que los indultos a los presos por el referéndum ilegal del 1-O son un buena media porque su libertad es «condición necesaria para que el diálogo fructifique» y ha apostado por acabar con la vía de la judicialización para solucionar el conflicto.

No obstante, no ha precisado cuál podría ser la fecha en la que se produzcan, al ser preguntada por si la medida de gracia se aprobaría antes de San Juan. En este sentido, ha señalado que no se puede anticipar un calendario porque la concesión de los indultos «requiere trabajo».

Vox

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este jueves que «ya sabemos la izquierda que son enemigos de España», después de que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya defendido el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas catalanes puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve «enormemente legítimo».

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones de la también candidata a liderar Podemos en sustitución de Pablo Iglesias, la representante de Vox, en una atención a medios en la estación de Santa Justa de Sevilla, ha comentado que «ya sabemos la izquierda que es aliada con el separatismo».

«Ya sabemos la izquierda que son enemigos de España; ya sabemos la izquierda que atenta contra los derechos, las libertades y la Constitución española, y esto es lo que tenemos que denunciar», ha enfatizado Rocío Monasterio.

Lo último en España

Últimas noticias