Universidades

El top ten de las carreras que piden más nota en la universidad

El top ten de las carreras que piden más nota en la universidad
El top ten de las carreras que piden más nota en la universidad

Como cada año debemos conocer las notas de corte para poder entrar en la carrera universitaria que queramos. Con aprobar selectividad muchas veces no quiere decir poder estudiar lo que queramos, pues en muchas titulaciones piden notas muy altas para entrar. Normalmente la nota de corte viene definida porque hay más demanda que oferta en el número de plazas.

Cada año el top ten de las carreras que piden más nota en la Universidad suelen coincidir porque suelen ser de ciencias científicas y otras englobadas en las sociales.

Física y Matemáticas

El pasado año, en Sevilla algunas de las notas más altas fueron el doble grado Física y Matemáticas, con una nota de 13,522. Para el próximo curso sólo hay 20 plazas. Luego está Biomedicina Básica Experimental, con un 13,420, que para este curso oferta 50 plazas.

Medicina

Esta carrera siempre requiere de notas altas y parece que este año va por el mismo camino. El pasado año en Sevilla pidieron una nota de un 13.036 en la primera adjudicación aunque luego en septiembre bajara del trece.

Actividad física

Entre las notas más altas encontramos a Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que puso un 13,011 pues parece que es una carrera que gana adeptos cada año. Este curso solo la podrán cursar 12 estudiantes.

Otras carreras demandadas

Otras carreras demandadas y por tanto con notas de corte altas son Ingeniería Aeroespacial, que pidió el curso pasado un 12,453, mientras que Ingeniería Informática y de Diseño Industrial solicitó un 12,231 de nota. Y la doble de Periodismo y Comunicación Audiovisual que el pasado año pidió un 12,4.

El pasado año las notas altas también fueron las de Biotecnología, con 12,698; el doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho, con un 12,489, y también el de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanzó un 12,231.

¿Cómo saber las notas de corte?

Se podrán consultar en la página web del Distrito Único Andaluz, de momento sólo pueden verse las del curso pasado y las nuevas se conocerán tras acabar la Selectividad.

 

Lo último en España

Últimas noticias