Teresa Rodríguez traiciona a Podemos e IU y se apropia del control de las redes de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez traiciona a Podemos e IU y se apropia del control de las redes de Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez traiciona a Podemos e IU y se apropia del control de las redes de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, al frente de Adelante Andalucía, ha traicionado al resto de partidos de la coalición, como IU o Podemos, partido del que formaba parte hasta hace solo unas semanas. Y es que desde Anticapitalistas han decidido hacerse, sin permiso alguno, con el control de las redes del partido, lo que ha levantado toda la polémica en la convergencia de izquierdas en Andalucía.

Tal y como ha denunciado IU, varios miembros de Anticapitalistas se apropiaron en la tarde de este lunes, sin previo aviso, de los perfiles de Adelante Andalucía en las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Instagram. De este modo, «las publicaciones y el control de las mismas residen exclusivamente en sus manos, después de que durante la tarde de este lunes eliminaran a los administradores de IU Andalucía de las mismas y modificado las contraseñas de los perfiles de Adelante Andalucía para que ni IU Andalucía ni Podemos Andalucía pueden tener acceso a las mismas».

De este modo, explica IU, Anticapitalistas se ha apropiado tanto de los perfiles de Adelante Andalucía de proyección autonómica como los vinculados a las ocho provincias andaluzas. «Las personas que fueron asignadas por IU Andalucía para la gestión compartida de estas cuentas han sido expulsadas sin previo aviso ni justificación, sin que se atendieran las solicitudes de restitución. Tras la apropiación indebida de la marca Adelante Andalucía, Anticapitalistas hace lo propio con los perfiles de la coalición en redes sociales, una herramienta fundamental para su proyección pública», señalan desde IU.

«Se trata de un episodio más en la carrera de Anticapitalistas por la apropiación de Adelante Andalucía, así como la anulación práctica de la representación IU Andalucía y Podemos Andalucía y sus posiciones políticas», continúa IU, que cree que son «decisiones, todas ellas, que traicionan los principios de horizontalidad, transparencia y democracia interna con lo que se creó Adelante Andalucía».

IU Andalucía expresa, de este modo, su respeto por quienes han decidido que su proyecto político es otro, con las puertas abiertas a un posible reencuentro. Del mismo modo, expresa su «voluntad férrea de defender el proyecto colectivo de Adelante Andalucía, una amplia coalición que se presentó a las elecciones autonómicas y municipales con la vocación unitaria de agrupar al conjunto de las organizaciones de la izquierda transformadora y a la ciudadanía activista sin adscripción partidaria». «Dicha vocación unitaria -continúan-, así como los principios democráticos más básicos de participación y diálogo, han vuelto a ser vulnerados por Anticapitalistas. Adelante Andalucía no es Adelante Andalucía sin Izquierda Unida y Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias