Teresa Rodríguez reparte carnés: «Olona es de Alicante, es menos andaluza que Muhammad»

voto por correo
La diputada por Granada y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona. (Foto: Europa Press)

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, sigue discriminando a la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, por haber nacido en Alicante. De hecho, ha llegado a afirmar en un post difundido en redes sociales que «cuando pones un pie aquí ya eres también un poco andaluza», aunque menos que «Muhammad o Maylín, que son tan de aquí como mi niña aurora».

El comunicado que ha posteado Rodríguez es el siguiente:

Decía Macarena Olona que el 28F (Día de Andalucía) a ella no le parecía una fecha para celebrar nada, como si fuera asunto suyo siendo ELLA de Alicante… El caso es que mi niña salió ayer del cole con su corazón verdiblanco. En él se leía «soy andaluza», y salían otros niños de origen marroquí o chino de su cole con el mismo corazón «soy andaluz. 

Nada refleja mejor el corazón infantiniano que esa voluntad repetida de universalidad: «Nuestro nacionalismo, ante que andaluz, es humano», «en Andalucía no hay extranjeros». Supongo que a Macarena esas cosas le torcerán el rostro, así que, ahí va, «dale a tu cuerpo alegría, Macarena». Feliz 28F a ti también, que cuando pones un pie aquí ya eres también un poco andaluza, menos que Muhammad o Maylin, que son tan de aquí como mi niña aurora, pero un poquito sí.

La disputa entre la líder de Anticapitalistas y la de Vox comenzó porque Olona rezó a la Virgen de la Macarena y Teresa Rodríguez lo condenó, por el hecho de que ella pudiera hacerlo y no aquellos que estaban en la Hermandad de la Macarena.

Sin embargo, tras la condena, los ataques de la líder de Anticapitalistas hacia Macarena Olona no han dejado de sucederse. Hasta el punto de que este miércoles Rodríguez se ha decidido a repartir carnés de andaluz, y se lo ha quitado a la portavoz de Vox en el Congreso, porque nació en Alicante. 

 

Lo último en España

Últimas noticias