Teresa Rodríguez ataca por «machista» el homenaje de una joven andaluza: «¿Dónde termina el brazo del policía?»

Teresa Rodríguez ataca por «machista» el homenaje de una joven andaluza: «¿Dónde termina el brazo del policía?»
Dibujo sanitario y policía.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía -convergencia que aúna a Podemos, IU y Anticapitalistas-, ha criticado este viernes un homenaje de la Junta de Andalucía, que ha utilizado el dibujo de Miriam, una joven andaluza, para agradecer los servicios de los trabajadores de los servicios públicos que han luchado contra el coronavirus. Rodríguez -y toda la izquierda andaluza-, sin embargo, acusa a la Junta de machista y se pregunta: «¿Dónde termina el brazo del policía?».

La Junta de Andalucía ha utilizado el dibujo de Miriam para homenajear a los sanitarios, policías y demás trabajadores del sector público que han hecho frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado la propia Junta de Andalucía, los dibujos compartidos son de Miriam, una joven andaluza que «nos los ha cedido desinteresadamente y que hemos compartido como homenaje a nuestros profesionales sanitarios durante esta pandemia». Miriam, explica el Gobierno andaluz, «es una ilustradora aficionada que empezó dibujando a su hermana médico, Sara, y que ha terminando retratando a muchos otros profesionales sanitarios, que en ocasiones le han realizado encargos».

Y es que la Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso de las ridículas acusaciones de la izquierda. «Este dibujo es el encargo de una pareja, Olga y Raúl, que han luchado en esta pandemia desde flancos distintos y han querido tener con esta ilustración un recuerdo de lo que su trabajo ha significado. Unidos», han explicado.

Teresa Rodríguez, sin embargo, ha tuiteado: «Las imágenes lanzan mensajes más portentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario?».

Cabe destacar, en este sentido, que Rodríguez no ha sido la única en criminalizar el homenaje del Gobierno andaluz, toda vez que las acusaciones de machismo se han vertido tanto desde el PSOE como desde todas las formaciones que integran Adelante Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias