Un taxista recibe un disparo en la cara mientras circulaba por las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El taxista dejó a su clienta y después acudió al hospital junto a su mujer
Un taxista recibió un disparo este sábado mientras circulaba por las Tres Mil Viviendas, Sevilla. El hombre se encontraba llevando a una chica hasta la Avenida de las Razas, cuando recibió el impacto en su mandíbula, como ha confirmado el presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo.
El afectado se encontraba circulando por la carretera a las 10:00 horas, cuando la bala, de origen desconocido, impactó contra el cristal del vehículo, quedando incrustada en él, y el plomo de la bala impactó en la mandíbula del hombre.
Posteriormente, el conductor llevó a la joven hasta su destino y acudió al Hospital Virgen del Rocío para recibir atención médica, acompañado de su esposa. En el centro médico, el herido levantó el atestado para el juzgado e interpuso la denuncia correspondiente, aunque «no pudo identificar al agresor en ningún momento», señalaba.
Debido a este suceso, el presidente de la Unión Sevilla del Taxi, ha exigido «más seguridad», y ha mostrado preocupación porque «se detecta una inseguridad galopante en el taxi en toda la ciudad de Sevilla». «Los taxistas también son 2.000 padres de familia de Sevilla que cuentan con una seguridad cero, estos son los problemas de verdad del taxi», ha subrayado al tiempo.
Tiroteo similar en Málaga
El pasado lunes 6 de mayo ocurrió un suceso similar en Antequera, Málaga, donde dos grupos protagonizaron un tiroteo. Los hechos, por los que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, tuvieron lugar al mediodía cuando, al parecer, se produjo un enfrentamiento entre dos clanes rivales por problemas vecinales.
Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14:30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y con 14 personas heridas en la avenida de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.
Uno de los heridos que permanecía ingresado en el hospital de la citada localidad ha recibido el alta; mientras que otros dos están estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado, ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga capital, según han confirmado fuentes sanitarias.
En relación con el suceso fueron detenidas cuatro personas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, valoró la respuesta «eficaz» de la Policía Nacional tras el tiroteo y destacó el dispositivo policial llevado a cabo, que se prolongará «mientras sea necesario» en la zona del hospital de la citada localidad.
Además, también recordó que este es «un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias».