Crisis del coronavirus en Andalucía

Tarde negra en las residencias cordobesas: nuevas muertes en Belalcázar y Rute

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Podemos
Militares ante una residencia de mayores durante la crisis del coronavirus.

La tarde de este domingo se ha cobrado tres vidas en dos residencias de Córdoba, una en la de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar y otras dos en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute.

Un residente del centro de personas mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar (Córdoba) ha fallecido este domingo, conviertiéndose en la sexta persona que fallece desde que comenzara esta crisis sanitaria en esta residencia. Además, este centro cuenta con 21 residentes con Covid-19 y seis trabajadores afectados.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Fundación Prode, que gestiona las instalaciones de esta residencia, indicando que se ha procedido a aislar a tres nuevos casos de residentes –el resto ya se encontraba en aislamiento– así como a una nueva trabajadora que ha dado positivo.

Además, desde la Fundación Prode han explicado que, en la próxima semana, se prevé el comienzo de la realización de los tests rápidos a residentes y trabajadores positivos, por orden de antigüedad, lo que «permitirá ir incorporando a sus puestos a los trabajadores aislados en casa, así como la salida del aislamiento de los residentes que, estando asintomáticos, den negativo y hayan creado ya anticuerpos».

Además, dos personas residentes en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute (Córdoba) han fallecido este domingo, convirtiéndose en la quinta y sexta víctima mortal por coronavirus en este centro de mayores desde que empezara la crisis sanitaria. Los fallecidos son una mujer de 95 años y un hombre de 75 años.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha explicado que ambos tenían «muchísimas patologías previas» y «coronavirus». En este centro se realizó una prueba de diagnóstico del Covid-19 el viernes 10 de abril y, actualmente, «hay 54 residentes con coronavirus y 13 trabajadores positivos», ha señalado el primer edil.

El resto de personas fallecidas en este centro de mayores son una mujer de 92 años, un hombre de 86 años, un hombre de 84 años de edad y una mujer de 101 años.

Lo último en España

Últimas noticias