Tapan con una bandera de España un cartel contra la violencia de género en Cádiz

Tapan con una bandera de España un cartel contra la violencia de género en Cádiz
Violencia machista

Trebujena (Cádiz) colocó en noviembre una placa contra la «violencia machista» que, este jueves, ha aparecido pintada con los colores de la bandera de España. 

La delegada de Igualdad de Trebujena, María Hedrera, ha señalado a través de sus redes sociales que «actos como éste no van a hacer que pare, ni me detenga en mi lucha por una igualdad real, en la que cada vez son más hombres los que están de nuestro lado». «Una de las manifestación más terribles en la desigualdad es la violencia de género», ha señalado la portavoz, que cree que «una violencia ejercida cruel y cobardemente por algunos hombres contra las mujeres motivados por sus prejuicios sexistas. Una violencia que seguiré rechazando con contundencia, invitando a toda la sociedad a unirse a esta repulsa, y conminando a los agresores a que cesen en sus maltratos y sean hombres respetuosos e igualitarios».

Melilla, sin 8M

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha anunciado este jueves que en la ciudad española del norte de África, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, este año «no va a celebrar actos multitudinarios el 8 de marzo» por el ‘Día Internacional de la Mujer’ debido a la pandemia de coronavirus y ha asegurado que los únicos eventos programados «serán en espacios cerrados y con control de aforo».

A preguntas de los periodistas, Elena Fernández Treviño ha subrayado que van a actuar de la misma manera que hicieran el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora ‘El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en la que tampoco se desarrollaron en la ciudad eventos que supusieran aglomeraciones.

La titular del área de Igualdad, durante la presentación del XX Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’ y el libro de «Grandiosas» de la escritora melillense Alba Rosa, ha manifestado que «el pasado 25 de noviembre no hubo ningún acto multitudinario y este próximo 8 de marzo obviamente tampoco».

Lo último en España

Últimas noticias