Navidad

Suspendida la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2021 a causa del coronavirus

Cabalgata de Reyes Magos
Cabalgata de Reyes Magos

A tres meses de las celebraciones navideñas, unas de las más bonitas del año, el Ateneo, en coordinación con el Ayuntamiento, ha anunciado la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2021 a causa del coronavirus. De todas maneras se buscará una alternativa sin descartar que haya un cortejo reducido. Es la primera vez en 102 años que la ciudad de Sevilla se queda sin la cabalgata.

Aunque el Ateneo y el Ayuntamiento han querido agotar todo el tiempo posible antes de tomar esta decisión, no ha quedado más remedio que suspender este acto al menos tal como lo conocemos de forma más tradicional.

El presidente de la institución que organiza la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ya manifestó en septiembre que veía complicado que pudiera hacerse este acto. Sí que se ha hablado de una posible alternativa para que los Reyes Magos lleguen a Sevilla y así no se rompa con la ilusión de los más pequeños. Se busca un formato algo más íntimo, pero debe estudiar esta opción.

Será la semana que viene cuando se citen el Ateneo y el Ayuntamiento para barajar las posibilidades en una reunión conjunta.

Otras alternativas que se pusieron sobre la mesa para no descartar esta fiesta fueron la de intentar que la cabalgata discurriese en todo momento por grandes avenidas, aforando el acceso, pero fue una idea inviable en ese momento.

Como hemos establecido, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla nunca se ha suspendido en los 102 años de su historia. Se celebra desde 1918 y en 2020 fue la única fiesta mayor de Sevilla que se celebró, pues el resto fueron canceladas.

La suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2021 no es lo único que se prevé que vaya a tener lugar durante el próximo año. El Consejo de Cofradías debe tomar la decisión sobre qué pasará con la Semana Santa, otra de las fiestas que se vive con más fervor en estas tierras y que supone la restricción nuevamente de la expansión de la economía en la comunidad. Está claro que también pende de un hilo.

 

Lo último en España

Últimas noticias