Susana Díaz se queda sin crédito en el PSOE y cada vez tiene más críticos en Ferraz: «Está utilizando al partido»

agua Huelva
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

La actitud de Susana Díaz responde a «su estrategia de supervivencia política y su estrategia personal, para lo que está utilizando al partido». Así de críticos se muestran en en el PSOE Andaluz, desde donde creen que ahora «es básico hacer equipo, estar coordinados y defender a Pedro Sánchez todos juntos y con las máximas fuerzas posibles». El último conflicto: la convocatoria por parte de la líder andaluza de una reunión con senadores y diputados… pero sin parlamentarios andaluces.

Así, parlamentarios andaluces críticos con la dirección del PSOE-A que capitanea Susana Díaz han mostrado su malestar por lo que consideran una discriminación a cuenta del hecho de que la líder andaluza haya convocado a una reunión la próxima semana a los senadores y diputados en el Congreso andaluces, pero no a los parlamentarios de la Cámara autonómica.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de estos críticos, que han rechazado la decisión de Susana Díaz pues convocar esta reunión «no se ha abordado en ningún órgano de dirección del partido, ni en la Ejecutiva –que no se reúne desde hace unos tres meses– ni en la Permanente, que sí ha mantenido varios encuentros pero donde tampoco se ha planteado esta cuestión».

Resulta que la secretaria general del PSOE-A ha convocado una reunión en Sevilla el próximo martes, 7 de julio, en la que está previsto que participen los senadores socialistas andaluces y los diputados en el Congreso, para abordar las líneas de trabajo a seguir en ambas Cámaras, pero no están citados los diputados del Parlamento autonómico.

«Convocar esta reunión no sale de ningún órgano del partido, la convoca la secretaria general», han explicado los críticos, que insisten en que no entienden a qué responde esta convocatoria ni por qué se excluye a los socialistas que trabajan en la Cámara andaluza.

Ferraz

Explican que al conocer Ferraz esta reunión, la dirección estatal del partido ha reclamado a Susana Díaz que convoque una reunión de la Interparlamentaria del PSOE-A, donde sí deben estar presentes todos los cargos del partido representado en las cámaras legislativas.

Precisamente, las mismas fuentes han explicado a Europa Press que este asunto fue planteado este pasado miércoles en la reunión que celebró el grupo parlamentario del PSOE-A, donde la diputada Ángeles Férriz intervino para plantear la necesidad de que ella y sus compañeros de bancada participen en la reunión del próximo martes.

Expuso que frente a un Gobierno andaluz del PP-A y Cs que arremete contra el Gobierno de España, lo lógico es que se coordinen todos los cargos en Madrid y en Sevilla para plantar cara a esas críticas.

Por contra, explican que la respuesta que obtuvo es que se estudiaría la propuesta pero que la Interparlamentaria con ese objeto será convocada el próximo mes de septiembre, algo que los críticos creen que «no tiene sentido», más a cuenta de la urgencia que adolece Andalucía por la pandemia que ha provocado el Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias