Crisis de coronavirus

El sevillano que corrió el maratón de Nueva York en su terraza: «Ahora más que nunca hay que tener ingenio»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

«Ahora, más que nunca, hay que tener ingenio», señala a OKDIARIO Luis Muñoz, un sevillano de 19 años que decidió correr una maratón dando vueltas en la terraza de su casa. Una historia que se ha hecho viral y que el joven quiere aprovechar para lanzar un mensaje de ilusión en estos momentos tan difíciles que atravesamos por la crisis del coronavirus.

Según explica Muñoz, la clave para superar este aislamiento está en las pequeñas ilusiones que nos podamos ir creando. La suya: correr el maratón de Nueva York, para lo que llevaba tiempo preparándose. Por ello, decidió correr un maratón sin salir de casa. Porque «si se quiere, se puede», explica a OKDIARIO el joven sevillano.

«Llevo varios meses preparándome para la maratón de Nueva York y, para seguir con mi entrenamiento durante la cuarentena decidí correr mi primera maratón desde la terraza de mi casa», explica a este periódico Muñoz, que aprovecha que su vídeo haya tenido tanto éxito para concienciar a la gente de la importancia que tiene quedarse en casa en estos momentos, sino como pequeño recordatorio de que todo en la vida es posible, que tenemos que decir que sí a más cosas y probar más cosas y, sobre todo, para recordar que si creemos en nosotros mismos somos invencible»

Luis completó en su terraza 42 kilómetros en apenas 23 metros. Su tiempo: 4 horas, 37 minutos y 43 segundos, tal y como marca el reloj digital que llevaba en su muñeca y como se puede apreciar en el vídeo.

Luis, nacido en Sevilla, vive junto a sus padres en Nueva York, la ciudad norteamericana más afectada del mundo por el coronavirus, con más de 50.000 positivos por Covid-19. A día de hoy, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y se encuentran sobrecargados para hacer frente al aluvión de enfermos.

Lo último en España

Últimas noticias