Málaga

¿Qué ver este verano en la provincia de Málaga?

¿Qué ver este verano en la provincia de Málaga?
¿Qué ver este verano en la provincia de Málaga?

Málaga tiene muchos encantos y miles de cosas que ver este verano además de poder bañarse en sus playas. Todo esto conlleva zonas de interior que esconden parajes naturales increíbles. De cuevas a castillos pasando por los entornos rurales y pueblos que hacen historia. El turismo de interior crece este año gracias a las maravillas que tenemos tan cerca y que muchas veces necesitamos averiguar.

Sus interiores valen la pena porque aportan una gran experiencia y encima puedes acercarte a las playas si te apetece darte un chapuzón.

Castillo del Águila

En la misma Serranía de Ronda el castillo del Águila es una de las fortalezas clave del poderoso Al-Ándalus que ha dejado enclave de excepción. Este lugar está formado por tres recintos amurallados y también acoge la Ermita del Santo Niño, un templo cristiano del siglo XVII.

Yacimiento de los Dólmenes de Antequera

De castillos a yacimientos. España es una poesía de rincones por desglosar. Los yacimientos de Antequera son todo un ejemplo porque permiten regresar a distintas épocas. A destacar que en el año 2016 se nombró a este lugar como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Qué veremos? Historia y arte, porque hay un sepulcro con un atrio, un corredor y una monumental cámara funeraria.

Torres del castillo de la Estrella

Esta fortaleza acoge diversos estilos arquitectónicos porque en él habitaron desde romanos a árabes. Así vemos torres y muros romanas, y otras áreas de estilo árabe. Es declarado monumento nacional de interés histórico-artístico en 1931.

Cueva de Nerja

De castillo a yacimientos y también cuevas. Estas cavidades albergan pinturas rupestres, formaciones de estalactitas y estalagmitas que tapizan la cueva.

Sierra de las Nieves

Esta zona se extiende por el interior de la provincia entre las ciudades de Ronda y Mijas. Aquí hay tours para realizar, barrancos, tajos, hermosa vegetación, además de puebles que pueden visitarse en un entorno rural, como Casarabonela, Ojén, Istán o Yunquera. Descubre qué ver este verano en la provincia de Málaga con tales enclaves.

Lo último en España

Últimas noticias