Andalucía

Qué comer en Sevilla: los platos típicos de la capital de Andalucía

¡Un placer para el paladar!

Qué comer en Sevilla
Qué comer en Sevilla: los platos típicos de la capital de Andalucía

Sevilla es una ciudad extraordinaria, que destaca por su cultura y por su historia. Pero no hay que olvidar la gastronomía, con una gran influencia de la cocina andaluza. Si te preguntas qué comer en Sevilla, hay algunos platos que debes probar sí o sí en la ciudad.

Gazpacho

Un plato que se toma durante todo el año, aunque muy especialmente en los meses de verano. Es una sopa fría que se prepara a base de diferentes hortalizas. La receta tradicional es con tomates, pimientos, pepino, ajo y pan duro remojado en agua, aunque existen también otras versiones.

Huevos a la flamenca

Aunque cada cocinero tiene su propia forma de preparar los huevos a la flamenca, el plato consiste básicamente en huevos fritos con verdura. Se suele servir en una cazuela de barro.

Pescaíto frito

Sobre qué comer en Sevilla, no puedes dejar de probar el pescaíto frito. Se utilizan pescados de pequeño tamaño y con poca espina, como el salmonete, el boquerón o la caballa, entre otros. Es un plato sencillo ya que para su elaboración sólo hay que harinar el pescado y freírlo, pero está realmente delicioso.

Pringá

Uno de los grandes planes en la capital andaluza es ir de tapas por el barrio de Triana. Pues bien, seguro que en más de un bar te encuentras con la pringá ya que es un plato típico de tapeo. Tiene su origen en el cocido andaluz. Para aprovechar los restos de embutido y de carne, los desmenuzaban y untaban en pan.

Soldaditos de Pavía

Los soldaditos de Pavía se toman como aperitivo. Son pequeñas tiras de bacalao rebozadas con harina y marinadas con zumo de limón, aguardiente y aceite de oliva.

Lo último en España

Últimas noticias