Carnaval de Cádiz

El PSOE miente otra vez: Canal Sur hará su despliegue «más importante» para el carnaval de Cádiz

El PSOE había difundido en redes sociales el bulo de que Canal Sur Radio no retransmitiría el Carnaval

Canal Sur ha desmontado el bulo al anunciar el despliegue más importante de su historia

Carnaval de Cádiz.
Carnaval de Cádiz.
Borja Jiménez

La izquierda mediática y política andaluza, liderada por el PSOE, lleva días acusando a Juanma Moreno y al PP de «censurar» en Canal Sur el Carnaval de Cádiz porque, según decían, había chirigotas que se metían con el presidente de la Junta de Andalucía. La realidad, sin embargo, ha vuelto a tumbar el enésimo bulo del socialismo, toda vez que la cadena pública andaluza (RTVA) ha anunciado que este año va a realizar el despliegue «más importante» de su historia en el Gran Teatro Falla de Cádiz y que dedicará más de 70 horas de emisión.

El propio jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín, difundía en sus redes sociales este bulo horas antes incluso de que Canal Sur anunciara su programación de cara al Carnaval de Cádiz. Sin embargo, apenas unas horas después del comentario en redes sociales de Antolín, el director general de la RTVA, Juande Mellado, anunciaba que más de 100 profesionales de televisión y radio, en colaboración con la cadena pública local Onda Cádiz, participarán en este «amplio» despliegue que llevará «al mundo» todo lo que sucederá en el Falla en lo que es «una muestra del apoyo firme e inequívoco de Canal Sur al Carnaval de Cádiz y a Cádiz y a todo lo que sucede en el Falla».

«Vamos a hacer, por tanto, una cobertura moderna, innovadora, de 360 grados, fruto de la multimedia que tiene Canal Sur, que permite no solo hacer retransmisiones en directo en Canal Sur Televisión y en Canal Sur Radio, sino a través de nuestra app o de nuestra plataforma de contenido bajo demanda, Canal Sur Media, lo que va a permitir que estos contenidos viajen no solo a Cádiz, Andalucía, sino por el mundo», ha manifestado Mellado.

De este modo, la segunda cadena, Andalucía TV, retransmitirá en directo la fase de cuartos del carnaval entre el 26 de enero y el 1 de febrero, una cobertura que no se realizaba «desde hacía años». Al equipo formado por Paz Santana, Soco López, Reyes Calvillo y Fátima Pizarro en televisión, se sumará en las semifinales el autor de carnaval José Guerrero ‘Yuyu’, y ya en la final será el presentador y humorista Manu Sánchez quién añadirá el análisis de todo lo que se vea sobre el escenario del Falla. Tanto la semifinal como la final se emitirán ya en la primera cadena, en Canal Sur TV.

Mellado ha defendido que esta es «una apuesta firme, inequívoca y decidida» por el carnaval de Cádiz «desde el minuto uno», ya que aunque la fase de preliminares sólo se puede seguir en la radio a través del dial de Cádiz, ésta está disponible a través de la app Canal Sur Radio de la plataforma de Canal Sur Más, por lo que «desde el minuto uno Canal Sur Radio está llevando la voz, lo que sucede o lo que falla, a todos los rincones del mundo».

Por su parte, Manolo Casal, director del operativo para Canal Sur Televisión, ha apuntado también a que esta cobertura es «la más importante» que se ha hecho «en la historia» de la cadena, con esas más de 70 horas de programación que contará con más de 30 profesionales en las emisiones por Andalucía TV y Canal Sur TV.

Durante las sesiones de cuartos, semifinales y la final, además de los comentarios desde el palco, Canal Sur contará con periodistas en camerinos, entre bambalinas y también en los locales de ensayo de las agrupaciones que participarán esa misma noche en el Falla, una cobertura que ya se inició el año pasado durante la retransmisiones.

Lo último en España

Últimas noticias