El PSOE Andaluz salva un ‘match ball’ con la incomparecencia de los empresarios vinculados a las ayudas por 80 millones

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
El mismo PSOE que no ha devuelto ni un € de los 680 millones malversados en los ERE exige pagos a la Junta.
Borja Jiménez

Ni el ex presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ni Diego Serrano, otro ex directivo de la misma compañía, han comparecido este jueves en la causa abierta por las subvenciones por valor de 80 millones de euros concedidas por la Junta socialista de Andalucía a este negocio malagueño que, cuando recibió su última subvención, estaba ya prácticamente en disolución… y con la actual ministra Teresa Ribera en plantilla.

La jueza de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, había solicitado la comparecencia de sendos ex directivos de Isofotón, sin embargo, Ángel Luis Serrano, no ha acudido porque, según ha alegado, estaba en un «viaje de negocios» en Ciudad de México… pese a que la jueza ya había desestimado la petición de posponer la declaración precisamente por este motivo.

Por su parte, el otro ex directivo, Diego Serrano, también había sido citado este jueves y tampoco ha comparecido ante la jueza que instruye el ‘caso Isofotón’. En su caso, ha alegado problemas en la notificación de la comparecencia judicial.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la detención inmediata de Ángel Luis Serrano por esta incomparecencia, toda vez que la fecha de la declaración se había anunciado desde el pasado 24 de julio, se entiende que con tiempo más que suficiente como para planificarse.

Isofotón

El juez que investiga el caso de las subvenciones irregulares por valor de ochenta millones de euros concedidas a Isofotón, empresa en la que trabajaba la actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, sigue avanzando su investigación y ha pedido las actas de las sesiones del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebradas entre 2005 y 2015, es decir, bajo los mandatos de Chaves, Griñán… ¡y Susana Díaz!

El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, que indaga los avales y préstamos concedidos desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) a la empresa Isofotón, declarada en concurso de acreedores, ha solicitado esta semana a la Consejería de Presidencia las actas de las sesiones del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebradas entre 2005 y 2015 que incluyan acuerdos sobre los citados avales, tal y como confirman desde la propia Junta a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias