Violación grupal

Prisión provisional para tres acusados de una violación grupal a una joven de 18 años en Córdoba

violación grupal
Agente de la Policía Nacional (CNP).

El juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de Córdoba ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres hombres, de 18, 35 y 42 años de edad, acusados de violar de manera grupal a una joven de 18 años el pasado sábado en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado ordenó la tarde del pasado sábado el ingreso en prisión provisional de los tres varones detenidos, de nacionalidad española, por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual sobre la citada mujer, que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Tanto los tres detenidos como la presunta víctima prestaron declaración en este caso, que queda en manos del Juzgado nº 6 de la ciudad. Los agentes iniciaron la correspondiente investigación y finalmente detuvieron a tres individuos.

Tras culminar las diligencias y pasar la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, los arrestados fueron puestos a disposición judicial, que el mismo sábado, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los detenidos acusados de un delito de agresión sexual, tal y como ha adelantado Cordópolis.

Cabe recordar que el 016 atiende y asesora a todas las víctimas de violencia de género. Se trata de un teléfono gratuito, confidencial y anónimo que presta atención en 52 distintos idiomas, al igual que el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 600 000 016.

Posibles ‘pinchazos’ en Málaga y Ceuta

En otro orden de cosas, la Policía Nacional de Málaga ha recibido este fin de semana tres denuncias por posible sumisión química mediante ‘pinchazos’, dos mujeres en Málaga capital y otra en Fuengirola.

Estos casos se suman a la denuncia de una turista francesa el pasado 8 de julio, que tras salir de fiesta en una discoteca de la capital, se levantó mareada a la mañana siguiente y vio en uno de sus brazos dos pinchazos.

Según han informado fuentes policiales, todos ellos son casos sospechosos, pendientes de los resultados de estudios toxicológicos, por lo que por el momento no hay confirmado ningún caso positivo de inoculación de sustancias químicas en lo relativo a los denunciados en la provincia.

En el caso de Ceuta, la Jefatura Superior de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer si durante la Feria de la ciudad autónoma, que tras seis días de festejos concluyó la madrugada del pasado sábado, se produjo un caso de sumisión química contra una joven inyectándole algún tipo de sustancia para facilitar la comisión de un robo con violencia, uno de los delitos que de momento se atribuyen al varón arrestado.

En un comunicado a los medios, el Cuerpo se ha congratulado por que durante las Fiestas Patronales de Ceuta únicamente se registrase «el arresto de dos personas por un delito contra la propiedad, robo con violencia e intimidación». Uno de ellos ha sido encarcelado al constarle antecedentes por hechos de semejante naturaleza.

«La Policía Judicial está investigando un posible caso de sumisión química a través de pinchazo», ha añadido la Jefatura, que no ha proporcionado más detalles al respecto.

Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, todos los sucesos están vinculados y ahora se está intentando aclarar si la víctima del robo con violencia, que posteriormente aseguró haber sentido «algo raro» y haberse encontrado indispuesta pese a no haber ingerido alcohol, sufrió la inoculación de alguna sustancia a través de un pinchazo «o disuelta en alguna bebida».

Lo último en España

Últimas noticias