Fin al socialismo en Mijas

PP y Vox arrebatan al PSOE la alcaldía de Mijas con una moción de censura por llevarlo a «la ruina»

La popular Ana Mata será la alcaldesa de Mijas

Un concejal de Por Mi Pueblo permitirá que la moción de censura salga adelante

La concejal del PP en el Ayuntamiento y futura alcaldesa de Mijas (Málaga), Ana Mata.
La concejal del PP en el Ayuntamiento y futura alcaldesa de Mijas (Málaga), Ana Mata.
Borja Jiménez

El PP, junto a Vox y el concejal Juan Carlos Maldonado, que se presentó por Por Mi Pueblo, ha presentado una moción de censura en Mijas (Málaga), que desbancará al socialista Josele González, que gobierna junto con Ciudadanos y Por Mi Pueblo. La alcaldesa será la ‘popular’ Ana Mata. El motivo: haber llevado «a la ruina» al municipio «dilapidando» el dinero de los mijeños.

En las pasadas elecciones el PP consiguió nueve concejales, Vox un total de tres y con el apoyo de Maldonado, suman la mayoría absoluta. Hasta ahora, el socialista Josele González era alcalde del citado municipio malagueño tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Por Mi Pueblo y Ciudadanos (CS), siendo la llave de gobierno Maldonado. La moción de censura ha sido registrada este miércoles.

Dilapidar el ahorro de Mijas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas y futura alcaldesa del municipio, Ana Mata, criticaba este lunes que el alcalde socialista, Josele González, «ha comprometido la totalidad de los ahorros municipales, en torno a 116 millones de euros, tras haber gastado 30 millones de euros el pasado año sin el debido control por parte de la Intervención General Municipal, situación que este órgano ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas».

Mata ha señalado la «falta de planificación, de gestión y el oscurantismo por parte del equipo de Gobierno local socialista al no presentar las cuentas oficialmente ante la Cámara de Cuentas desde 2015», advirtiendo de que González «ha comprometido más de 100 millones de euros del remanente municipal sin preguntar a los mijeños ni fijar unos gastos prioritarios».

«Tememos que los socialistas malgasten este dinero de los mijeños, como ya hicieron el pasado año con esos 30 millones de euros», ha manifestado la dirigente ‘popular’, alertando de que «esta falta de gestión está llevando al municipio a una ruina económica, una carga que recaerá sobre el bolsillo de los vecinos».

De este modo, ha afirmado que «al incumplir el periodo medio de pago a proveedores está asfixiando a muchas pymes y autónomos del municipio por esta falta de planificación», denunciando igualmente la falta de inversiones en el tercer municipio más importante de la provincia.

«Este descontrol económico y social nos recuerda a la etapa del PSOE en la Junta de Andalucía, que nos dejó a la cola de los principales indicadores», ha advertido Mata, quien ha insistido en que «desde el PP llevamos meses reclamando información sobre qué está pasando con nuestros impuestos y cuál es la planificación de González para el avance de Mijas sin respuesta».

La concejala ‘popular’ ha reprochado a Josele González «este despilfarro con unos presupuestos prorrogados de 2022 y sin tener conocimiento de las cuentas para 2024», alegando que, «a día de hoy, todos los municipios de la Costa trabajan para tener unas cuentas en tiempo y forma, pero aquí desconocemos si se está avanzando en la elaboración de las mismas», ha explicado.

Mata ha lamentado entonces que esta inestabilidad, unida al exceso de burocracia, «aleja a los inversores que se fijan en Mijas para impulsar su negocio y generar oportunidades y empleo». Asimismo ha lamentado «la existencia de servicios que llevan años sin contrato y que se siguen prestando bajo esa fórmula de desamparo administrativo y que las empresas soportan porque el equipo de gobierno no realiza los procedimientos administrativos en tiempo y forma».

Lo último en España

Últimas noticias