El PP exige la cuota cero para los autónomos gaditanos sin ingresos

El PP exige la cuota cero para los autónomos gaditanos sin ingresos
Carmen Sánchez en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha presentado un plan para el rescate de los autónomos gaditanos ante el «abandono» que este colectivo está sufriendo por parte del Gobierno de la nación y en el que reclama como máxima «a ingresos cero, cuota cero».

En una nota, Carmen Sánchez ha lamentado que los autónomos «han sido menospreciados por el Gobierno desde el día uno de la pandemia» y ha criticado que, «a pesar de la importancia del sector en la creación de empleo y actividad económica, en ningún momento se ha sentado con ellos para escuchar sus necesidades más urgentes y reivindicaciones».

Así, ha calificado de «inaceptable» que los autónomos hayan tenido que seguir pagando sus cuotas a pesar de haberse visto obligados a parar su actividad y por tanto quedado sin ingresos, y ha añadido que hay sectores como el cultural, el audiovisual o la organización de eventos que tienen un gran peso en la provincia, que no han podido retomar el trabajo y «a día de hoy siguen sin estar atendido por el Gobierno».

En este sentido, ha afirmado que «cuando apenas quedan 19 días para que se acaben las ayudas a autónomos, estos trabajadores aún no saben si se van a prorrogar los Ertes o si hay algún tipo de medida prevista».

Carmen Sánchez ha reivindicado que los autónomos «necesitan recuperarse y volver a la actividad», y ha señalado que el PP quiere «que el Gobierno explique qué tiene pensado hacer para apoyar al sector».

En este sentido, ha manifestado que «el PP se ha adelantado y elaborado un Plan de Rescate para los autónomos, que llevará al Congreso, y en el que exigimose que se adecuen las cotizaciones a los ingresos reales y que, a ingresos cero cuota cero». Además, pide que se prolonguen los ERTE hasta abril de 2021, «ya que lamentablemente la situación no va a mejorar en los próximos meses», así como garantizar la prestación por cese de actividad a todos los autónomos que vean reducida su facturación en un 40%.

En el decálogo de medidas, según ha explicado, también se pide bonificar la cuota al 100% en caso de baja por contagio de Covid-19 o por guardar cuarentena, restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por restricciones por rebrotes, recuperar la tarifa plana anterior de 50 euros para nuevos autónomos, permitir el acceso de los autónomos al Plan MeCuida del Gobierno para que puedan acceder igual que el resto de trabajadores y deducciones fiscales a los autónomos que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020.

Lo último en España

Últimas noticias