PP y Cs condenan desde Andalucía «el ataque de los fascistas de la hoz y el martillo» contra Vox

Los líderes de Vox, PP y Cs en Andalucía, Alejandro Hernández, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente.
Los líderes de Vox, PP y Cs en Andalucía, Alejandro Hernández, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente.
Borja Jiménez

El mensaje del PP en redes sociales dando todo su apoyo a Vox y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tras los ataques de los ultras comunistas a la formación de Santiago Abascal en Vallecas ha sido compartido por decenas de cuentas ligadas al partido de Pablo Casado en la comunidad. Por su parte, desde Ciudadanos (Cs) ha sido Fran Carrillo, portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, quien ha liderado las críticas contra la violencia en el barrio madrileño.

«Todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los ataques sufridos por Vox y algunos de los asistentes al mitin de Vallecas son intolerables y deben tener una condena unánime. La violencia contra ideologías diferentes es inadmisible», ha tuiteado la cuenta oficial del PP. Un comentario que han compartido varios líderes populares andaluces en sus redes sociales.

Por su parte, desde Cs Andalucía ha sido Fran Carrillo quien ha liderado el apoyo y solidaridad tanto con Vox como con las FCSE. «La extrema izquierda, la única que promueve la violencia física y política por toda España, vuelve a demostrar que sólo busca una sociedad monocolor, el suyo. Mi solidaridad con Vox ante el ataque sufrido hoy por los fascistas de la hoz y el martillo», ha señalado Carrillo.

Además, Fran Carrillo ha respondido también al podemita Pablo Echenique, que ha blanqueado lo sucedido diciendo que «unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas». Ante esto, el portavoz de Cs en Andalucía ha tuiteado que «debe ser triste levantarse cada mañana y mirarte al espejo, sabiendo que lo que este refleja es a un pobre hombre lleno de odio y bilis. El día que dejes de representar indignamente a los españoles, la democracia crecerá.

r

Lo último en España

Últimas noticias