El PP Andaluz exige al Gobierno las ayudas a los profesionales taurinos que Sánchez «deniega por sectarismo»

El PP Andaluz exige al Gobierno las ayudas a los profesionales taurinos que Sánchez
El PP Andaluz exige al Gobierno las ayudas a los profesionales taurinos que Sánchez "deniega por sectarismo".

El PP Andaluz (PP-A) ha exigido este sábado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que ofrezca las ayudas a los profesionales taurinos que se les niega  «por sectarismo». En este sentido, los populares han advertido de que no pararán hasta que PSOE y Podemos dejen de demonizar al sector.

Ha sido el portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, quien ha avisado de que desde el PP-A «no vamos a parar hasta que el Gobierno de PSOE y Podemos deje de demonizar al sector taurino y pague a los profesionales del sector las prestaciones a las que tienen derecho y que no reciben por puro sectarismo del Gobierno de España».

Así lo ha indicado el parlamentario ‘popular’ en un comunicado en el que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de cometer «un auténtico desplante y una injusticia» con un grupo de trabajadores que «ha pagado religiosamente sus cotizaciones a la Seguridad Social, que además son de un régimen especial y son más elevadas», según ha apostillado.

El diputado del PP-A ha expuesto que estos trabajadores del sector taurino, como es el caso de los banderilleros, «han recibido denegadas sus prestaciones, pero sin argumentos algunos». Es más, ha lamentado que el director de la oficina del SEPE de Sevilla les diera «personalmente la razón» en sus reivindicaciones, pero argumentara que se denegaban «porque era órdenes».

«No todos los trabajadores del mundo taurino son primeros espadas; hay banderilleros, conductores, mozos de espadas, mozos de cuadras, picadores, etcétera», ha advertido Erik Domínguez antes de sostener que «pertenecen a una clase trabajadora igual que la de otro sector», y lo están pasando «realmente mal» porque llevan varios meses sin ingresar «un solo euro».

El representante del PP-A ha llamado la atención acerca de que «los artistas no han tenido problema alguno en cobrar sus prestaciones, pero el Gobierno sectario de Sánchez las deniega simplemente porque son profesionales del sector taurino».

El diputado andaluz Erik Domínguez, que prevé recorrer todas las provincias para reunirse con las diferentes asociaciones de profesionales taurinos, círculos, tertulias y demás, ha insistido en que «el PP andaluz está con este sector y no parará hasta que reciban las prestaciones con carácter retroactivo a las que tienen derecho».

Lo último en España

Últimas noticias