La Policía reactiva en secreto la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Marta del Castillo último informe
Marta del Castillo.

La Policía Judicial ha reactivado la búsqueda en secreto del cuerpo de Marta del Castillo. Según ha explicado el periodista Javier Ronda, de Canal Sur, la investigación se retomó a mediados de marzo, sin que ni siquiera la familia lo supiera, en la finca de San José de la Rinconada (Sevilla).

Hasta dos semanas se han pasado los agentes buscando los restos de Marta del Castillo en un solar de la finca agraria. El motivo de que se haya retomado la búsqueda pasa por un informante anónimo de «suficiente solvencia», que ha propiciado que la Policía haya vuelto a usar incluso excavadoras y maquinaria pesada para no dejar ni un centímetro de la parcela sin rastrear.

Cabe recordar, sin embargo, que el propio Miguel Carcaño ya había señalado anteriormente esta finca, que se encuentra muy cerca de la de Majaloba, donde Carcaño también dijo haber ocultado el cuerpo de Marta del Castillo.

Reapertura

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decidió a mediados de febrero reabrir la investigación de la muerte de Marta del Castillo, tal como habían solicitado los padres de la joven al considerar que hay nuevas pruebas que apuntan a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.

En un auto dictado, el juez Álvaro Martín estimaba la petición de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben «la veracidad» de las pruebas, que señalan la existencia de un trasfondo económico en el suceso, y «la posible participación de terceras personas» en la muerte de la joven «que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos».

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan «esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo» de la joven.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez encomienda el trabajo a las mismas autoridades que «hasta la fecha venían investigando» el caso, a pesar de que la abogada de la familia, Inmaculada Torres, pidió en el juzgado que lo asumiera el grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, que se encarga de casos no resueltos.

Lo último en España

Últimas noticias