Sociedad

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una mujer buscada por la Interpol

La mujer habría introducido en España más de 4 kilos de resina de hachís

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una mujer buscada por la Interpol
Policía Nacional

Este fin de semana agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad almeriense de El Ejido a una mujer de 45 años de edad y de origen marroquí buscada por la Interpol. Según un comunicado de la Policía Nacional, la mujer habría introducido 4,3 kilos de resina de hachís en España desde Marruecos en diciembre del año 2012.

El Cuerpo Marítimo de la Policía de Tánger en Marruecos, sorprendió en aquel entonces a una mujer cuando trataba de salir de Tánger con destino a España. Llevaba varias placas de cannabis pegadas a su cuerpo.

La detenida en El Ejido cumplía órdenes de la arrestada, de quien cobraba una importante suma de dinero por realizar el transporte de la droga.

Desde el momento de la detención, las autoridades marroquíes cursaron la orden de detención y entrega a la Interpol, que mediante la oficina periférica ubicada en Madrid, difundió la búsqueda por toda España.

La mujer de mediana edad tenía un perfil muy escurridizo, de forma que los agentes de la Policía Nacional procedieron con una laboriosa investigación. Tras un filtrado de los datos y un análisis, junto con informaciones recientes que apuntaban a su presencia en el municipio almeriense, los agentes comenzaron su búsqueda durante varios días. La búsqueda ha finalizado con la localización y posterior arresto de la fugitiva.

La mujer ya ha  pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. A través de la oficina de la Interpol en Madrid será entregada a las autoridades de Marruecos, donde cumplirá la pena de prisión establecida.

Lo último en España

Últimas noticias