La Policía disuelve disturbios en Sevilla para pedir el fin del estado de alarma ¡en pleno toque de queda!

Ver vídeo

El Servicio de Emergencias de Sevilla se vio obligado a desplegar un dispositivo policial en el barrio de Pino Montano en la madrugada de este miércoles, en pleno toque de queda, para dispersar a más de un centenar de jóvenes que protestaban con disturbios por el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre los altercados acaecidos esta madrugada en las protestas, se han podido identificar quema de contenedores, fuegos artificiales en plena carretera y hasta lanzamiento de piedras y objetos.

Entre gritos de «¡Hijos de puta!», «¡No queremos toque de queda!» o «¡Libertad!», los jóvenes han lanzado fuegos artificiales entre los coches aparcados en la calle del barrio sevillano y han invadido la vía, precisamente al paso de un autobús de Tussam, tal y como se aprecia en el vídeo.

La convocatoria rezaba «por la libertad y el futuro de nuestro barrio», y se ha difundido a través de redes sociales. Sin embargo, los convocantes han incidido en que se trataba de una «concentración pacífica» para defender «los negocios del barrio».

Además, la convocatoria instaba a que es «obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Acude y difunde». Los organizadores: «Pino Montano en Lucha».

Finalmente, cerca de un centenar de personas -en su mayoría jóvenes-, han prolongado las protestas hasta más allá de las 23,00 de la noche, incumpliendo así el toque de queda mientras invadían también la calle con algunos de los contenedores que han hecho arder.

En este sentido, el Servicio de Emergencias sevillano reconoció a través de las redes sociales que se había desplegado un «dispositivo policial desplegado en la zona de Pino Montano ante disturbios por grupos aislados» y agradeció a los usuarios «la información aportada por mensaje directo a esta cuenta que facilitará las diligencias penales iniciadas por Policía Local por estos hechos».

Lo último en España

Últimas noticias