El polémico Spiriman la lía en Twitter tras animar a saltarse el confinamiento y meterse con la «mafia socialista andaluza»

'Spiriman', en una de las manifestaciones contra la gestión sanitaria de la Junta. / Asociación Justicia por la Sanidad
'Spiriman', en una de las manifestaciones contra la gestión sanitaria de la Junta. / Asociación Justicia por la Sanidad

El médico Jesús Candel, conocido bajo el pseudónimo de Spiriman, es trending topic en Twitter este lunes por varios motivos. El primero de ellos, su contradicción, toda vez que mientras que hace unos días animaba a saltarse el confinamiento, este lunes rechazó la orden que permite salir a los niños. Algo que desde las redes han criticado con dureza. Además, su posible inhabilitación como médico, desmentida por él, también está siendo muy comentada. Por último, se ha metido con toda la «mafia socialista andaluza».

«Si decís que estoy inhabilitado por el Colegio de Médicos de Granada tenéis que contar que este hizo una propuesta de inhabilitación del ejercicio profesional por insultar a médicos que me habían insultado a mí previamente, pero que rechazó la dirección médica de mi hospital y se paró en los juzgados», señala Spirirman, que recuerda que «se hizo una propuesta de inhabilitación del ejercicio profesional por insultar a médicos que me habían insultado a mí previamente».

Sobre su contradicción, muy comentada en Twitter, se ha hecho eco la cuenta @Mejoreszasca , que ha copiado los pantallazos de dos tuits que, desde luego, se contradicen. En el primero de ellos Spiriman invitaba hace unos días a llevarse «a los niños a pasear libres por el campo» para que «jueguen, corran y griten libres» con «sus padres». Este lunes, sin embargo, cargaba contra la decisión del Gobierno: «¡No entiendo cómo pueden sacar a los niños ya! ¡Lo vamos a pagar muy caro!».

 

«Voy a seguir promoviendo manifestaciones masivas en todas España. Junto a la Asociación de Justicia por la Sanidad he convocado la primera manifestación para los profesionales sanitarios y ciudadanos contra la nefasta gestión política sanitaria del Gobierno español, la oposición y los gobiernos de las comunidades autónomas. La haremos cuando se permita que nos manifestemos en las calle. Hay que tener perseverancia y paciencia», señala Spiriman, que en otro tuit se mete también con toda la «mafia socialista andaluza».

Lo último en España

Últimas noticias