Sociedad

Pista de hielo de Navidad, el ‘salvavidas’ del comercio tradicional de Cádiz

La pista de hielo se instalará en la plaza de San Antonio

Pista de hielo de Navidad, el 'salvavidas' del comercio tradicional de Cádiz
Calle comercial de Cádiz

El comercio tradicional de Cádiz está atravesando un momento muy complicado, y las previsiones de la campaña de Navidad no son nada optimistas. Al comercio electrónico hay que sumar la pandemia del coronavirus, que ha asestado un duro golpe al sector. Además, recientemente las tiendas de Inditex han abandonado el centro de la ciudad andaluza. Por todas estas razones, los comerciantes ven la pista de hielo de Navidad como el único ‘salvavidas’ para atraer clientes hasta sus establecimientos.

Cádiz Centro Comercial Abierto ya ha mostrado al Ayuntamiento de Cádiz su deseo de que la pista de hielo de Navidad se instale en la plaza de San Antonio, al igual que en años anteriores. Sin embargo, fuentes municipales señalan que depende de varios condicionantes, como las nuevas medidas anti-COVID que la Junta de Andalucía anunciará este viernes.

El proceso de licitación para instalar la pista de hielo y el tobogán, comenzará en los próximos días, y desde el Ayuntamiento explican que están dispuestos a instalar el equipamiento lúdico y atender el deseo de los comerciantes. Además de licitar la pista de hielo, el Consistorio ha sacado en licitación en régimen de arrendamiento la instalación de una carpa para talleres infantiles y espectáculos, que se instalará en la plaza de San Antonio o en el paseo de Canalejas.

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, reconoce que la pista de hielo es un gran reclamo para los clientes durante la campaña de Navidad. Considera que no debería haber problema con el aforo ya que cuando patinan las personas se mantienen a cierta distancia unas de otras, y por el tobogán se tiran de una en una.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, el Centro Comercial Abierto ya ha empezado a trabajar en diversas promociones para la campaña navideña. Están buscando diferentes formas de atraer clientes al comercio tradicional de Cádiz, como descuentos en parkings o entradas para el cine. Además, se instalará un centro de empaquetado de regalos cumpliendo con las medidas sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias