Nuevo terremoto político: piden la dimisión del presidente de Melilla tras su expulsión de Cs

Ver vídeo

La expulsión del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos (Cs) ha provocado un auténtico terremoto político en la Ciudad Autónoma. La comisión de régimen disciplinario de la formación naranja resultó su expulsión por ocultar que estaba imputado en un caso de presunta «prevaricación administrativa». Y precisamente por no pertenecer ahora a ningún partido, desde el PP de Melilla, su presidente, Juan José Imbroda, ha pedido a de Castro que cumpla el pacto antitransfuguismo y dimita.

En declaraciones a los medios, Juan José Imbroda ha celebrado la expulsión Eduardo de Castro de Ciudadanos, si bien señala que esta decisión llega con dos años de retraso. El dirigente de la principal fuerza política en la Asamblea de Melilla ha manifestado así que es una buena noticia para la política melillense que «hoy, dos años después, expulsen a Eduardo de Castro de Ciudadanos: la dirección nacional lo ha echado del partido».

«Viene con dos años retraso porque la principal causa por la que lo tendrían que haber echado fue el incumplimiento en junio de 2019 de un pacto nacional entre PP y Cs por el que cual Cs tenía que haber apoyado a la lista de los populares por haber sido la más votada en las elecciones de mayo de ese año», ha manifestado Imbroda, que en aquel momento se quedó a un voto de hacerse con la Presidencia de Melilla si hubiera recibido el «sí» de Eduardo de Castro, único parlamentario de Cs.

De Castro fue elegido ese día presidente de Melilla gracias a los ocho votos de CPM y cuatro de CPM, que sumaban 13, frente a los 12 de Juan José Imbroda tras recibir el respaldo de los 10 diputados del PP y 2 de Vox.

«Si (Eduardo de Castro) tuviera un ápice de vergüenza y de dignidad, este señor tendría que dimitir e irse de la Asamblea de Melilla porque primero los ciudadanos lo situaron en el último lugar en las elecciones de 2019 y segundo porque el partido por el que se presentó lo ha expulsado», ha manifestado el popular.

«Si tuviera algo de vergüenza, que lo dudo, debe irse inmediatamente de la Asamblea de Melilla», ha remarcado el presidente y senador del PP Juan José Imbroda y actual líder de la oposición en la asamblea melillense, que ha subrayado que se ha producido «una reparación moral al PP de Melilla dos años después». «Nos queda la satisfacción de que llevábamos la razón, porque estábamos hablando de un hombre que andaba escaso de principios y valores por no decir que no tenía ninguno», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias