Nueva operación contra la droga con agentes heridos: dos guardias civiles son embestidos por los narcos en Estepona

Una mujer de 53 años muere degollada por su hermano en Jaén
Una mujer de 53 años muere degollada por su hermano en Jaén

Nueva operación contra la droga en Andalucía, y más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado heridos. En esta ocasión, han resultado heridos dos guardias civiles tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona.

Así lo ha informado la Guardia Civil, en un mensaje en Twitter, en el que precisa que tras la operación hay cuatro detenidos a los que se han intervenido tres armas.

De igual modo, en el mensaje, la Guardia Civil ha mandado «un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación» para los dos guardias civiles heridos.

Algeciras

Se trata del segundo ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este fin de semana, después de que un inspector de la Policía Nacional haya resultado herido de gravedad en la madrugada de este viernes cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche patrulla al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido a altas horas de la noche, cuando un coche de alta gama, un BMW X5, que había sido robado en la localidad malagueña de Marbella, cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Posteriormente, cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente. Ha requerido la asistencia de un helicóptero para ser trasladado a las dependencias hospitalarias. Según comentan fuentes del cuerpo, el agente podría perder alguna extremidad tras sufrir la envestida. Otro policía que estaban en el coche era un agente en prácticas que se acababa de incorporar al cuerpo. En su caso ha sufrido contusiones leves y una luxación de hombro. Ya ha sido dado de alta.

Lo último en España

Últimas noticias