Andalucía

Ningún paciente con coronavirus en la UCI en cinco provincias andaluzas

A finales de marzo hubo 438 andaluces en la UCI

Coronavirus
UCI

Buenas noticias en Andalucía. Cinco de las ocho provincias de la comunidad autónoma ya no tienen a ningún paciente con coronavirus en la UCI. Las «afortunadas» son Málaga, Jaén, Granada, Cádiz y Huelva, según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias. A finales de marzo, cuando tuvo lugar el pico de la pandemia, llegó a haber 438 personas ingresadas en Cuidados Intensivos por Covid-19.

En Almería hay en estos momentos dos pacientes ingresados en la UCI por coronavirus, la misma cifra que tiene Córdoba, mientras que en Sevilla sólo hay uno. En total, cinco personas en Cuidados Intensivos, la cifra más baja desde que estalló la crisis del coronavirus. En planta hay 49 pacientes ingresados en hospitales andaluces, cuatro más en las últimas 24 horas.

Brotes de coronavirus en Andalucía

Los brotes de coronavirus afectan ya a 537 andaluces.  El brote que más preocupa en estos momentos en Andalucía es el de la discoteca de Córdoba, que ya supera los 100 casos positivos. Se han realizado 2.000 test PCR a los 400 jóvenes que acudieron a la fiesta y a sus contactos directos.

El segundo en importancia es el registrado en el municipio almeriense de El Ejido, donde hay contabilizados 78 positivos. Del mismo modo que en el de Córdoba, se espera que en los próximos días sigan apariencia contagiados porque todavía no se han realizado las pruebas PCR a todos los sospechosos.

Hay en total 27 brotes activos en Andalucía, según la Consejería de Salud y Familias, 20 de los cuales están en fase de investigación. Granada y Almería suman el 62% de los focos de la comunidad.

En las últimas 24 horas se han confirmado 58 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja en la última semana.

Lo último en España

Últimas noticias