Muere una mujer de 80 años

Muere una mujer en un incendio en una residencia de ancianos de Sevilla que deja 71 afectados más, 3 graves

Se ha habilitado un punto de información a familiares en la puerta ubicada en la calle Doctor Laffon Soto

Una mujer ha fallecido y otras tres personas están gravemente heridas

Incencio en una residencia en Sevilla. Fuente: Emergencias Sevilla.
Incencio en una residencia en Sevilla. Fuente: Emergencias Sevilla.

Una mujer de unos 80 años de edad ha fallecido y otras tres personas se encuentran con heridas graves tras el incendio registrado en la madrugada de este martes en una residencia de ancianos de Sevilla. El Palacio de los Deportes de la capital hispalense acoge a las 68 personas que no han requerido mayor atención sanitaria.

La residencia de ancianos Adorea, ubicada en la barriada de San Pablo de Sevilla, ha comenzado a arder en torno a las 22:30 de la noche, momento en el que el servicio de emergencias 112 ha recibido la primera de más de una decena de llamadas que informaban del incendio en la residencia, ubicada en el número 4 de la calle Baltasar Gracián.

Se trata de una residencia privada que dispone de 108 apartamentos repartidos en cuatro plantas. En el momento de iniciarse el fuego, en su interior se encontraban un total de 72 personas, de las cuales una mujer octogenaria ha fallecido y otras tres personas más han resultado heridas graves y han precisado traslado hospitalario.

Las 68 personas restantes, que han resultado heridas menos graves o ilesas, han sido trasladadas al Palacio de los Deportes ubicado en la Avenida Kansas City tras haber sido desalojadas completamente las instalaciones de la residencia. En este punto se ha habilitado un punto de información a familiares en la puerta ubicada en la calle Doctor Laffon Soto.

Según los primeros datos, el fuego se ha originado en la tercera planta del inmueble, donde había personas atrapadas en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que han desplegado un operativo en las inmediaciones.

Los propios vecinos de la zona han colaborado en los trabajos de desalojo llevando mantas de sus propias viviendas y auxiliando a los desalojados, que en muchos casos han sido conducidos de manera provisional hasta los soportales de los bloques anexos.

Finalmente, el fuego se ha dado por extinguido pasada la medianoche, aunque el operativo continuaba en el lugar. Por el momento se desconocen las circunstancias que han provocado el incendio.

Tras las labores de triage que se están realizando en el Palacio de los Deportes, aquellas personas que no requieran asistencia médica serán trasladadas a otra residencia con cuidados adecuados a su situación, ha indicado Emergencias Sevilla en su cuenta oficial de Twitter.

En febrero de 2010, un incendio en una residencia de la capital hispalense provocó la muerte de siete personas. El fuego estuvo originado a un fallo eléctrico sin ninguna negligencia humana, según determinó la investigación judicial que llevó al archivo de la causa.

Juanma Moreno lo lamenta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este martes el fallecimiento de una mujer octogenaria en el incendio de una residencia de Sevilla, que además ha dejado otras tres personas heridas de carácter grave.

El fuego se ha originado sobre las 22.30 horas en la residencia de ancianos Adorea, ubicada en el número 4 de la calle Baltasar Gracián, en la barriada de San Pablo de Sevilla.

«Lamento mucho el fallecimiento de una persona en el incendio de una residencia en Sevilla esta noche», ha escrito el presidente andaluz en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Además de trasladar sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, Moreno ha expresado su deseo «de pronta recuperación a los heridos en esta desgracia», entre ellos tres personas que han requerido traslado hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Lo último en España

Últimas noticias